Es Noticia

Lo que pensé de Krohn Dehli la primera vez que lo vi tocar una pelota...

Ángel Aguado

Krohn Dehli fue el futbolista más destacado del Sevilla FC frente al FC Barcelona el pasado fin de semana. Autor de un gol, y asistente en otro, el danés cuajó un gran partido ante los de Luis Enrique, recibiendo una ovación de la grada tras finalizar el mismo. El mediocentro afronta su cuarta temporada en España, a donde llegó en la temporada 2012-2013, a las filas de un Celta de Vigo por entonces entrenado por Paco Herrera (actual técnico de la UD Las Palmas). En sus manos tuvo la responsabilidad de pulir los defectos del hoy sevillista, y de explotar las virtudes de un futbolista que prometía. Pese a que fue destituido antes de acabar la temporada, su labor fue notable en la evolución Krohn.

ElDesmarque se ha puesto en contacto con Paco Herrera para mostrar la otra cara del jugador danés, la menos conocida. Un futbolista tímido, respetuoso, aunque con unas condiciones excelentes. El primer entrenamiento bastó al entrenador para darse cuenta que tenía a alguien diferente en sus filas: "En los dos o tres días primeros, yo creo que le dije a mi segundo algo así como 'hemos traído a todo un futbolista'. Yo la palabra futbolista la englobo en algo más, engloba a alguien que entiende el fútbol, que sabe de qué va, que puede jugar en varias posiciones y que en todas puede desarrollar el fútbol, su trabajo. Un jugador total".
Un Krohn Dehli que sorprendió a propios y extraños desde el minuto uno. Pese a que la secretaría técnica de Vigo le había seguido durante su estancia en el Brondby, no tenían claro en qué posición destacaría más, pues su polivalencia y sus recursos podían encajar tanto en la banda como en la medular. Así lo explica el técnico: "Si te digo la verdad, tuve que tirar de hemeroteca para saber cómo adaptarlo a mi juego. En la dirección deportiva me dijeron que me firmaban a un interior izquierdo, pero yo le veía detalles de mediocentro, aunque también de interior. Fue una grata sorpresa. Tras los primeros entrenamientos, comenzamos a adaptarlo. En el Sevilla ha jugado en ambas posiciones según he podido ver, lo cual indica que su polivalencia aporta y aportará mucho a Unai Emery".
Sin duda, la cualidad que más destaca en el ex del Celta es su capacidad de sacrificio. No en vano, rara es la ocasión en la que recorre menos de 10 kilómetros durante cada partido. Según Paco Herrera, "él ya era un todoterreno cuando llegó, y poco a poco ha ido mejorando su fondo. El hecho de que con nosotros jugara de extremo falso, o metiéndose dentro... él tenía libertad para expresarse en mediocampo como él quisiera. Pero tenía una libertad expresiva. Eso es muy difícil. Con nosotros desde el primer momento fue un pulmón para el equipo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar