Es Noticia

Examen de credibilidad

Á. Aguado

El Sevilla FC visita Ipurúa este sábado en busca de una victoria que confirme la mejoría liguera del equipo, que encadena seis puntos de los últimos seis disputados en el campeonato doméstico. Unai Emery recupera efectivos para medirse a un Eibar (18.15 horas) que ha arrancado la temporada como una auténtica moto. No en vano, el cuadro armero, que descendió la pasada temporada a Segunda división, pero que posteriormente se mantuvo en la élite tras el problema administrativo del Elche, ha iniciado el curso mejor que los sevillistas, situándose séptimo con 12 puntos, con los mismos que el Deportivo, que es sexto. Los nervionenses poseerán nuevas armas tras las recuperaciones de Banega y de Rami, aunque Llorente y Krohn Dehli se han quedado fuera por molestias físicas. Pese al duelo de Champions ante el Manchester City del miércoles, Unai sólo piensa en la liga.

Rami y Banega, dos altas de importancia
Pese a que hombres como Llorente, Kakuta, Krohn Dehli o Escudero no terminan de estar disponibles para el técnico del Sevilla por diversos motivos, lo cierto es que la enfermería blanquirroja comienza a vaciarse. Los dos últimos futbolistas en recuperarse, Rami y Banega, podrían incluso ser de la partida este sábado. El galo, fichado para liderar la defensa, ha dejado atrás su tercera lesión desde que llegase en verano y el argentino, pieza clave en el juego ofensivo del equipo, vuelve a estar a disposición de un técnico que le ha echado en falta en exceso en el inicio liguero. El mejor futbolista de la final de Varsovia quiere recuperar el mando de la medular nervionense.
A proseguir con la mejoría
Tras firmar uno de los peores inicios de su historia, el Sevilla ha despegado en liga en las dos últimas jornadas. Aunque aún dispone de un margen de mejora muy amplio, los de Emery vencieron al Rayo y al FC Barcelona y dejaron atrás los puestos de peligro. Este último triunfo fue balsámico para el plantel, por más que el entrenador vasco quiera igualarlo con el logrado ante los madrileños. Las sensaciones mejoraron, y los errores fueron decreciendo. Ahora, con más opciones tras la recuperación de lesionados, los nervionenses tienen ante sí su primera gran final para confirmar su nivel, como ha expresado Unai en sala de prensa.
La Champions, en un segundo plano
El Sevilla ha luchado mucho por disputar la Liga de Campeones. Para lograr la ansiada clasificación, los del Sánchez Pizjuán tuvieron que ganar la pasada Europa League, y firmar la mejor temporada en cuanto a puntos en su historia (y aún así fueron quintos). La Champions costó sangre, sudor y lágrimas, pero no tanto como para hipotecar la temporada. Emery ha sido claro en sala de prensa: "la prioridad, lo que más nos ilusiona, sigue siendo la liga". Por ello, pese a que el miércoles visitan al Manchester City en un duelo que se antoja apasionante, el vasco no tiene previsto alinear a los menos habituales frente al Eibar. O lo que es lo mismo, saldrá con el mayor número de titulares posibles. Tras superar el reto de Ipurúa, ya habrá tiempo para pensar en los 'citizens'.
Un Eibar enrachado
Quién lo diría cuando apenas hace unos meses el conjunto armero descendía a Segunda división firmando una segunda vuelta bastante pobre. En total, 12 puntos de 21 posibles permiten ilusionar a una afición que ansía mantener la categoría sin sufrir exceso en las últimas semanas. De momento, tras siete encuentros jugados, suman tres victorias, tres empates y una única derrota. Comandados por Keko y Saúl Berjón, hacen de Ipurúa un fortín. Ante su público, ganó al Athletic de Bilbao, rascó un punto ante un intenso Celta y tan sólo perdió ante el Atlético de Madrid, pese a haber merecido al menos el empate. Contra el Sevilla buscarán su segunda victoria en casa.
Alineaciones probables:
Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Escalante, Dani García; Keko o Saúl Berjón, Adrián, y Sergi Enrich.
Sevilla: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Rami, Tremoulinas; Vitolo, Krychowiak, N'Zonzi, Reyes, Banega y Gameiro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar