Es Noticia

Finaliza la Junta de Sevillistas de Nervión, que apenas duró 45 minutos

J. Venegas

El grupo Sevillistas de Nervión, que agrupa a los accionistas más relevantes del Sevilla FC, se ha reunido en un local en Utrera este domingo, donde se ha celebrado una Junta General de Accionistas que fue convocada de forma judicial. El principal punto del día a tratar ha sido el de renovar sus cargos. Si bien a la última cita sólo acudieron el vicepresidente José María del Nido Carrasco y José Gómez Miñán, escenificándose la ruptura de ideas con José Castro, en esta ocasión el presidente nervionense ha estado presente. A eso de las 9.45 llegaban los protagonistas y a las 10.45, Carrasco abandonaba el recinto confirmando que había terminado la reunión aunque y sin querer hacer más declaraciones que "ya ha terminado, las decisiones las ha tomado Pepe". Poco después lo hacía el propio Castro, sin querer tampoco comentar nada.

La sociedad se encuentra con muchas diferencias y con dos bandos cada día más discrepantes: el de Castro, con Francisco Guijarro y Roberto Alés, y el de Del Nido y Gómez Miñán, que aspiran a disolverla. Así las cosas, ha sido este último el que no ha aparecido por la localidad sevillana, y aún no se tiene constancia de si acudió su abogado en representación de sus acciones. 
Asimismo, hay que recordar que a la última citación, el pasado 6 de julio, y convocada por Gómez Miñán con el objetivo de renovar los cargos de los miembros del consejo y poner en orden al menos algunas deficiencias formales, sólo asistieron del Nido Carrasco y un abogado del promotor. Ni José Castro, presidente del Sevilla, ni Roberto Alés, expresidente también accionista, ni Francisco Guijarro, la otra parte restante de Sevillistas de Nervión(SdN), acudieron a la localidad utrerana, según explicó su entorno porque no tenían conocimiento de la misma. Es decir, compareció sólo un 50% de la sociedad (Del Nido cuenta con dos partes de las seis) y faltado el otro 50% en total. Lo curioso de la 'reunión', es que se produjo dentro de un coche, con un notario dando fe de lo ocurrido.
Las posiciones en SdN están pues ya absolutamente distantes y la existencia de la misma llamada a vivir sus últimos días, porque además ya muchos consejeros de la sociedad eran partidarios de pedir su disolución. La situación de bloqueo mercantil de la sociedad generó la discordia en la última junta de accionistas del Sevilla celebrada el 22 de diciembre, cuando el secretario de la asamblea y vicepresidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, se negó a acreditar a Sevillistas de Nervión para votar al objeto de salvaguardarse de una posible ilegalidad, según él.
Realmente poco ha durado la reunión, pues no se ha prolongado ni a una hora. A las 10.45 salía de la sede el vicepresidente sevillista, afirmando que todas las decisiones las había tomado el presidente, José Castro. Un Castro que se marchaba a las 11.00 horas sin tampoco expresar ningún punto de vista. En breve, ampliamos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar