Es Noticia

El sustituto de Bacca estaba en casa

Ángel Aguado

Bendito debate, dirán algunos, si los que compiten son dos delanteros que ven puerta con asiduidad. En el Sevilla, hace dos temporadas se implantó uno en la afición en relación a sus dos atacantes, Carlos Bacca y Kevin Gameiro. Para algunos, el colombiano era más completo; para otros, el francés más goleador. Lo cierto, es que finalizaron la temporada 2013-2014 con números idénticos (21 tantos lograron ambos). El año pasado, una lesión impidió a Gameiro competir de tú a tú con un Bacca que se destapó como la gran estrella del equipo, artífice con sus goles del título en Varsovia. Tras su marcha, y pese a los fichajes de Immobile y Llorente, el sustituto del cafetero estaba en casa.

¿Por qué? Porque sus números hablan por sí solos. Gustará más o menos. Fallará o no fallará. Pero lo cierto es que el francés ya suma 7 goles tras los 13 primeros encuentros disputados por el equipo de Nervión. En liga perforó las metas rivales en cinco ocasiones, en Champions una, y en la Supercopa de Europa otra vez. Curiosamente, Gameiro ha clavado el inicio de Bacca en la 14-15, donde también llevaba el mismo número de tantos en 13 participaciones. Eso sí, los del actual punta del Milan fueron todos en liga. El cafetero era tan titular en aquel Sevilla como lo es el galo en éste. 

El mejor inicio de toda su carrera

Un Kevin que no sólo está firmando su mejor arranque goleador en el Sánchez Pizjuán, sino de toda su carrera. Nunca tras haber jugado los 13 primeros choques llevaba tantos goles. Se le acerca su primer curso en el Sevilla, donde en la jornada 9 sumaba 6 tantos. Por aquel entonces había participado en 12 encuentros, quedándose en el banquillo ante el Slask en la vuelta de la previa para la Europa League y frente al Friburgo alemán. En su decimotercer encuentro no vio portería.
En la 14-15, una lesión de rodilla le impidió jugar hasta la jornada 7, por lo que en la 9 únicamente había visto puerta una vez. Tampoco en el PSG fue más efectivo Gameiro. En la 12-13, su última temporada en París, tras 9 jornadas ligueras llevaba 3 goles. No jugó en Champions en sus tres primeros encuentros. Un año antes, después de 9 jornadas de liga y 5 de Europa League, un duelo más que ahora pero en la misma fecha, llevaba 6 goles.
Un inicio, el actual, que mejora al de su año más completo como profesional. En la 2010-2011 anotó 24 goles en el Lorient. Pero tras 9 partidos ligueros, más dos jugados en la Copa de la Liga, únicamente había anotado 3 a esta fecha. A su vez, llevaba cinco un año antes, uno tan sólo en la 2008-2009, y dos en la 2007-2009, ésta vez en el Racing Strasbourg.
Así las cosas, y pese a las dudas iniciales, el hat-trick logrado por Gameiro ante el Getafe lo catapultan a las posiciones altas en la lucha por el pichichi de la liga española, e igualmente, le permiten acallar aquellas críticas sobre su falta de gol. Gustará más o menos que Bacca, pero, y a la espera del despegue de Llorente o de las oportunidades para Immobile, el sustituto del colombiano estaba en casa.
 

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. dcf

    Si estas criaturitas segundonas no saben ni mentir,al contrario se mienten ellos mismos con sus historietas EZTYLO VETYZ, pero bueno que le vamos a hacer si lo llevan en la sangre,seguid arañando que es lo vuestro.

  2. ivanhlg

    Hombre tenemos la versión 2.0 de tongo. lo mismo es hasta la misma persona. Pero en algo llevas razón criaturita, en lo de CAMPEÓN.

  3. sergio

    Que buen arbitro ojala nos pite todas las jornadas, Ramis tambien hablo muy bien de el, en definitiva todo el mundo hasta la aficion, ya vereis como no nos lo ponen mas la federacion porque saben que con este arbitro no perdemos un partido y ganamos la liga VIVA MI SEVILLA CAMPEON