Es Noticia

La mayor goleada liguera a favor en siete años

Á. Aguado

El Sevilla está recuperando paso a paso su mejor nivel que le permitió estas dos últimas temporadas proclamarse campeón de la Europa League y el curso pasado, firmar la mejor puntuación en liga ante su historia. De la mano de Banega, Konoplyanka y Gameiro, golearon este sábado al Getafe en el Ramón Sánchez Pizjuán, endosándoles un contundente 5 a 0, con triplete del francés. Un resultado que no se producía a favor en el campeonato liguero desde hace siete temporadas, cuando el conjunto sevillista repitiese el mismo ante el Zaragoza. En la 2014-2015 sí consiguió 5 tantos de renta ante el Granada, pero encajó uno.

Aquel Sevilla siete años atrás, con Manolo Jiménez en el banquillo, se llevó los tres puntos con doblete de Luis Fabiano, un gol de Keita, y dos en propia de los maños, obra de Ayala y Diogo un 23 de febrero de 2008. El plantel nervionense, probablemente el mejor de la historia, estaba compuesto por hombres como Palop, Daniel Alves, Escudé, Dragutinovic, Adriano, Capel, Navas, Keita, Maresca, Renato o Kanouté. Ahora, el plantel de Unai Emery ha igualado ese hito, gracias a la actuación estelar de Banega en la creación (de sus botas nacieron dos tantos; y marcó un gol), de Konoplyanka en el desborde (un gol, e innumerables internadas por su costado) y de Gameiro, que marcó tres y pudo perforar la meta rival en alguna ocasión más.
Así las cosas, ni el año pasado ni el anterior, donde el plantel nervionense se caracterizó por 'aplastar' en múltiples rivales tal cual apisonadora, los blanquirrojos vencieron por cinco goles de diferencia en liga (en Copa sí, ante el Sabadell). Estuvieron a punto ante el Granada, pero los nazaríes marcaron el gol del honor. Fue 5 a 1 aquel resultado. Ante el Deportivo, 4 a 1, frente al Córdoba, 3 a 0, al igual que contra el Elche. Cuatro consiguió marcar a Valladolid, Espanyol y Granad en la 2013-2014, quedándose a las puertas de igualar a aquel Sevilla de Jiménez, o a este de Emery ante el Getafe.
Paso a paso, el cuadro hispalense va acoplando piezas y mostrando su potencial. Quizás más tarde de los esperado, pero lo irregular del campeonato liguero esta edición puede jugar a su favor, pues ya ha igualado al Valencia (aunque estos con un partido menos), y poco a poco va acechando los puestos europeos. Y lo que es más importante, están empezando a olvidar los decisivos goles de Bacca, gracias a las actuaciones de los hombres de arriba, como por ejemplo de Gameiro, que ya suma 7 goles entre todas las competiciones.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. jCarlos

    Hecho de menos el recuerdo de dos partidos: 5-1 (12-13) y 4-0 (13-14). Si, los dos fueron ante un equipo que vestía de verde.