El Sevilla se enfrentará este fin de semana ante el Villarreal con motivo de la décima jornada de la Liga BBVA, pero, a parte del gran partido que ambas aficiones esperan poder disfrutar, una de las noticias más llamativas de dicho encuentro será el enfrentamiento de Denis Suárez, futbolista del conjunto amarillo, ante el equipo sevillista. El centrocampista gallego militó en las filas del plantel blanquirrojo la pasada campaña, llegando a disputar hasta 46 partidos oficiales. Sin embargo, aún restándole un año de contrato con el Sevilla después de haber sido cedido dos temporadas por el Barcelona, Suárez decidió desvincularse de ambos equipos y marcharse al Villarreal.
Así las cosas, desde El Desmarque hemos contactado con fuentes cercanas al jugador para conocer su nueva etapa como futbolistadel Villarreal, y hemos podido conocer que Denis, además de estar muy feliz, está trabajando por adaptarse al sistema de juego del submarino amarillo, así como a su entrenador y a sus compañeros. No obstante, aunque el futbolista afronte contento su nueva aventura profesional, tampoco hemos de olvidar su irregular arranque de temporada, ya que llegó a Villarreal después de pasar 20 días sin saber que pasaría con su futuro. En este sentido, el exjugador del Sevilla llegó estresado, algo muy común en el mundo del fútbol, sobre todo cuando uno no tiene muy claro que ocurrirá con su futuro. Además, mientras avanzaba su proceso de adaptación llegó la lesión, la que le mantuvo apartado de los terrenos de juego hasta el partido europeo contra el Dinamo de Minsk, en el cual salió como titular cuajando un excelente encuentro.
Del otro lado, en cuanto a la salida de Súarez del Sevilla, el entorno del jugador ha explicado que la razón por la que el joven talento de 21 años decidió marcharse a otro equipo es por la cantidad de jugadores con los que tendría que luchar por un puesto en el once inicial, comúnmente conocido como overbooking en la plantilla. La presencia de Reyes y Vitolo, junto a la llegada de Kakuta, Konoplyanka o Krohn Dehli, dio lugar a que la oportunidad de contar con minutos se convirtiera más en una ilusión que en una realidad.
Ciertamente, cuando el gallego aterrizó en el equipo nervionense no pudo empezar la temporada con mejor pie, realizando una gran primera vuelta. No obstante, poco a poco comenzó a perder peso en el equipo lo que, junto a los nuevos fichajes, motivó su salida del equipo de Eduardo Dato. De esta manera, aunque muchos pudieran pensar que a causa de esto Suárez salió por la puerta de atrás de Nervión suscitado por la presión de los últimos días del período de traspasos, no podrían estar más alejados de la realidad ya que el centrocampista del Villarreal no es un chico rencoroso, más bien todo lo contrario, ya que se siente muy agradecido de haber tenido la oportunidad de jugar en el Sevilla. De hecho, Suárez se ha llevado algo muy especial consigo a la costa levantina, algo que lo arropó en sus peores momentos: El calor de la afición sevillista.
Eso sí, el ambiente más cercano del futbolista también cree que Unai Emery, entrenador del Sevilla, debería haberle dado más minutos, sobre todo después del gol al Zenit de San Petersburgo en la Liga Europa, lo que le valió una victoria al conjunto sevillista; y finalmente un nuevo título europeo.
Lo de titular la noticia con las enumeraciones al modo de los guionistas de la que se avecina al titular capítulos, como recurso, una vez vale. Como norma, es un poco cansino