El Sevilla ha presentado este martes la nueva embarcación que estrenará en la próxima Regata Sevilla-Betis. Al acto, celebrado en el CAR de la Cartuja, han acudido los jugadores Iborra y Vitolo, y el presidente, José Castro, que apuesta por lograr el triunfo en la edición IL.
"Cuando dijimos a comienzos de esta campaña que comenzaba una nueva era lo decíamos con todas las de la ley. En esta temporada queríamos aprovechar el impulso de la Liga de Campeones para modernizar el club. La regata de Remo Sevilla-Betis forma parte de nuestra historia, de ahí a que hayamos comprado una nueva embarcación para nuestros remeros tras más de veinte utilizando la misma. El Sevilla hace un esfuerzo y ustedes también tenéis que hacer este esfuerzo para que este escudo que lleva el barco salga victorioso", manifestaba José Castro, alentando a los remeros blanquirrojos para lograr la victoria.
La cabeza visible del consejo sevillista recalcaba la apuesta que la entidad de Nervión siempre hizo por la regata: "El barco que ha tenido hasta ahora el Sevilla, se adquirió en el año 95, gracias a una recaudación de fondos que realizó nuestra afición, con una aportación mínima de cien extintas pesetas... Hoy, 20 años después, no tenemos que pedirle un nuevo esfuerzo a la afición". En este sentido, indicó que "hoy el club es lo suficientemente poderoso para acometer esta inversión con suficiencia y sobre todo con ilusión, reconociendo la dedicación y la entrega de nuestros remeros en las dos últimas décadas. Los tiempos han cambiado, sin duda, y con la presentación de este barco que el Sevilla FC pone a disposición de sus remenos tenemos una buena prueba de ello".
Por último, José Castro mandó un último mensaje a los regatistas que defenderán en la competición la camiseta del Sevilla: "Os digo que lo disfrutéis, pero sobre todo que lo trabajéis y que nos deis la regata de esta temporada. Tenemos 30 de las 48 disputadas, pero no puede haber 30 sin 31. Y como siempre dedicaremos nuestros éxitos al ideólogo de esta regata, nuestro legendario Stuka y Miguel López Torróntegui".