Es Noticia

El Sánchez-Pizjuán, clave en el nuevo reparto televisivo

ElDesmarque

El reparto televisivo tiene más más aristas de las previstas, sobre todo ese 25% restante del dinero recaudado que no sabía cómo se iba a dividir entre los equipos de Primera y Segunda, algo que La Liga ha aclarado a los clubes con detalle y que tiene entre sus términos el cuidado del césped, la iluminación del estadio o tener un tiro de cámara perfecto. Todo ello podría ser ventajoso para el Sevilla FC, que vive sus primero meses en el recién remodelado Sánchez-Pizjuán, un estadio de categoría con todas las letras. Del montante económico total que percibirán los clubes, el 50% es igual para todos los equipos, un 25% será por la clasificación histórica de los últimos cinco años y el otro 25% es el que quedaba por dilucidar y que tras una reunión en La Liga se ha aclarado sin muchos inconvenientes. En el segundo aspecto, el Sevilla cuenta con unos números importantes, pues ha cosechado tres quintos y dos novenos puestos en la tabla.

 
Más allá del 20% que se llevan Madrid y Barcelona o los ingresos por taquilla, abonados y socios, un porcentaje que está auditado y es inamovible, este porcentaje que quedaba pendiente (alrededor de unos 50 millones de euros), se abonarán a los clubes dependiendo del cuidado de las instalaciones de cara a la correcta difusión de La Liga: limpieza, césped cuidado, el tiro de cámara enfocado a las zonas que tengan más afición, iluminación profesional y fiable y accesos a los estadios con garantías de fluidez y puertas/tornos que faciliten la ingresión en los estadios.
Una empresa evaluará cada estadio y el estado del césped, por lo que La Liga enviará cada semana observadores a todos los estadios del fútbol profesional para que hagan actas y analicen la situación, algo fundamental para el reparto económico. El pasado mes de agosto, José Castro presentó una serie de reformas llevadas a cabo en el feudo nervionense, tales como "videomarcadores el doble de grandes y con alta definición, sustitución del las rejas de graderíos por critateras, reformas de puertas de acceso, reforma de los aseos, habrá el doble que en estos momentos. Se reformarán los bares, reforma de la fachada, reparación de las torres de iluminación, sustitución de luminaria interiores del estadio por led, nueva señalítica general, cómoda y amplia, nuevos ascensores en todos los sectores del estadio", según manifestó el presidente blanquirrojo en su día.
Con dichas premisas, los equipos pequeños asumen que se llevarán seguro 5 millones más gracias al reparto de este 25%, pero no valoran más, porque como mínimo de esta novedad ganarán un 2%, aunque son conscientes de que equipos como Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal o el propio Sevilla tendrán unas puntuaciones excelsas y tendrán un porcentaje de ganancias mucho más alto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar