El debate en la portería es uno de los temas que candentes en la actualidad del Sevilla desde que comenzara la temporada, pero tras la lesión de Beto Sergio Rico se ha asentado en la portería, a pesar de recibir bastantes críticas. Aun así, en los micrófonos de Onda Deportiva, el cancerbero ha analizado su situación personal: "Nunca he perdido la confianza en mí. Nadie me ha regalado nada y el trabajo, trabajo y más trabajo es lo que me ha hecho estar donde estoy. Confío en mí y en mis entrenadores, por eso voy a seguir haciendo lo que ellos digan y nada más".
Sobre las críticas recibidas, Sergio Rico ha insistido en mantener su línea de trabajo y aceptarlas, respetando siempre al sevillismo: "Cada uno tiene su opinión en el fútbol. Hay que aceptarlas, pero quienes me tienen que corregir son mi entrenador de porteros y Unai. A la afición la respeto muchísimo como sevillista que soy, ya que ni a mí me han hecho nada malo ni creo que a nadie".
Por último, el meta del equipo de Nervión tiene claro qué ocurrirá cuando se recupere Beto: "Él está como cualquier jugador que se lesiona, deseando volver. Ahora lleva un trabajo diferente a nosotros y lo veo poco. ¿Qué pasará cuando vuelva? Yo seguiré trabajando y el entrenador decidirá".