Unai Emery, entrenador del Sevilla, analizó el partido de este sábado ante el Villarreal. El técnico vasco reconoció la tremenda importancia del choque ante el conjunto amarillo. De ganar, el Sevilla se situaría a sólo dos puntos de un equipo que llegó a ser líder de la categoría hace bien poco. Un gran reto para un equipo que fue colista de la categoría: "Estamos en un momento importante en la Liga porque el rival busca los mismos objetivos que nosotros. Nos lleva una ventaja importante en la clasificación que queremos reducir. Somos conscientes porque ya le hemos transmitido a los que no saben de la máxima dificultad que tendremos ante el Villarreal porque es un gran equipo, con un gran trabajo detrás. Ya lo hemos conocido y vivido y mañana lo tendremos en frente otra vez".
En este sentido, se refirió también al pique que existe con el equipo de Marcelino: "Si algo hemos destacado del fútbol español es el nivel competitivo. Eso se demuestra cuando salimos fuera y que podemos ser los mejores. El Villarreal, el Sevilla… buscan un lugar después del Barcelona que hace que el nivel competitivo sea grande. Lo vivimos con mucha intensidad. Me motiva muchísimo el partido de mañana. Ese pique deportivo a nivel emocional es por nuestra competitividad. En estos partidos, la diferencia entre ganar y perder es de seis puntos. He tenido muchos enfrentamientos con Marcelino, de la época del Lorca y el Recreativo, del Valencia y el Zaragoza…".
En cuanto a la lesión de Banega, Emery comentó: "Es un contratiempo que tiene alternativas, necesitamos las características de juego que tiene Éver, pero no las vamos a tener. Es un golpe que queríamos recuperar, pero no hemos podido. Creo que podemos suplir su ausencia con más vías en el terreno de juego".
Villarreal, Manchester City y Real Madrid – "Es nuestro reto, queremos estar ahí, competir en la Liga y en Europa con rivales de primer nivel. Es nuestro paso, el reto, la ilusión y la motivación. Estamos en un momento clave en la posición que podamos ir adquiriendo en la Liga. Esos retos nos dan el poder medirnos contra los rivales ante los que queremos estar. Queremos estar en la posición que ocupa el Villarreal. El Manchester nos medirá hasta donde podemos llegar, con ilusiones intactas. Cerraremos la semana ante el Madrid en el Sánchez-Pizjuán. Son momentos que queremos vivir. Pero sólo quiero pensar en mañana. Es un partido muy difícil contra un equipo que exige mucho y nos motiva mucho, por el reto".
El Villarreal – "Las ideas pueden ser muy parecidas, con diferentes alternativas dentro de esas ideas para llevar a cabo el juego. Tenemos que ser capaces de controlar el partido, desde saltar líneas de presión. Tenemos que saber interpretar el partido y las cualidades del rival. El Villarreal te exige, desde siempre, que hay que saber jugarle. Está muy estructurado a nivel defensivo y con un nivel ofensivo alto".
El interés del PSG – "No atiendo a ello. No lo sabía. Estoy muy centrado en el partido de mañana. Necesitamos seguir dando pasos y crecer. Aumentar nuestro rendimiento y mejorar. No atiendo a lo que no sea el presente. A mí me gusta vivir el presente".