Es Noticia

El City gana in extremis antes de visitar Nervión

C. Ráez

Ninguno de los rivales del Sevilla FC en la Liga de Campeones ha dejado escapar los tres puntos en sus respectivos compromisos ligueros. El próximo rival de los nervionenses en la máxima competición continental no será otro que el Manchester City, que lograba una nueva victoria liguera ante el Norwich, la cual lo mantiene al frente de la clasificación. Por su parte, el Borussia Moenchengladbach doblegó al Herta Berlín y  suma su sexta victoria consecutiva; mientras que la Juventus no falló a su cita con la victoria tras imponerse al Torino en el 'Derby della Mole'.

El City visitará el Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo martes para medirse al Sevilla. Lo hará con la seguridad que otorga verse al frente de una liga tan dura como es la Premier, donde suma 26 puntos, los mismos que el Arsenal. En la undécima jornada del campeonato inglés, los hombres de Pellegrini han logrado su octava victoria del curso gracias a un regalo de Ruddy, guardameta canary, que pecaba de fallón y cometía un innecesario penalti que acababa con el balón en el fondo de las mallas. Yaya Touré era el encargado de hacer el tanto que daba la victoria a los suyos en los últimos coletazos del partido. Antes, Otamendi había adelantado a los citizens gracias a un testarazo descomunal; no obstante, un incomprensible error garrafal de Hart regalaba el tanto del empate a un Norwich que se conformaba con el 1-1. Un sueño que el centrocampista marfileño se encargaría de desmontar en las postrimerías del choque.
Con un sólo punto en su casillero, el Borussia Moenchengladbach ocupa el farolillo rojo del grupo. El inicio del cuadro alemán, tanto en la Champions como en la Bundesliga, dejaba mucho que desear. Sin embargo, la dimisión de Lucien Favre tras cinco derrotas consecutivas, obligaba al club a contratar de forma urgente a André Schubert. Con su llegada, el 'Gladbach' suma por victorias todos sus compromisos ligueros y ha dejado de ocupar el último puesto de la tabla para ascender hasta la cuarta casilla. En Berlín no sembró dudas. A la media hora de juego, Oscar Wendt y Raffael habían puesto tierra de por medio; y Xhaka, desde los 11 metros, sentenciaba el choque. El Herta logró recortar distancias a menos de 10 minutos para el final, también de penalti, pero Nordveit volvía a hacer más profunda la brecha con un remate con la pierna diestra que garantizaba la victoria a los visitantes. Tres puntos motivacionales de cara al choque que los medirá el martes a la Juventus, único rival del grupo que se ha dejado puntos ante los germanos.
Los italianos, por su parte, han tenido que sudar tinta para lograr la victoria en el derbi de la ciudad de Turín. Se adelantaban a los 19 minutos de juego por medio de Pogba, que disipaba todas las dudas generadas en torno al poco gol que estaba teniendo la presente campaña con un auténtico zapatazo desde la frontal que cerca ha estado de romper las redes de la portería rival. Así se llegaba al descanso, pero tras la reanudación, los juventinos daban un paso atrás y el Torino volvía a meterse en el partido. Así llegaba el gol de Bovo, en una acción muy parecida a la del primer tanto de la Vecchia Signora. No obstante, lejos de darse por vencido, los hombres de Conte siguieron intentándolo hasta el final, y en el descuento llegó la recompensa gracias a un disparo raso y centrado de Cuadrado, que se erigía como héroe de los suyos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar