Es Noticia

El Sevilla se tomará con calma el fichaje del central

Ángel Aguado

La lesión de Marco Andreolli ha vuelto a trastocar los planes de Monchi y de la dirección deportiva del Sevilla. Sin el italiano, ni Carriço (volverá en tres semanas), únicamente posee Emery como centrales sanos a Rami y a Kolo para afrontar un tramo de competición bastante seria, donde los de Nervión se juegan su futuro en la Champions. Así las cosas, la LFP permite, cuando un futbolista se lesiona de gravedad como es el presente caso (estará entre 6 y 8 meses de baja por rotura de tendón de Aquiles), que el club perjudicado tenga un plazo extra para firmar a algún sustituto. En esta ocasión, éste va desde ya hasta la apertura del mercado de invierno. Así las cosas, la secretaría técnica está analizando las diversas posibilidades, pero a día de hoy aún no ha decidido si acometerá alguna operación antes de enero o esperará, según ha podido contrastar ElDesmarque con miembros del club.

Monchi y su equipo están valorando en estos días los pros y los contras de firmar al nuevo central para el mes de diciembre, pero ni mucho menos han tomado ya una determinación. Los riesgos son evidentes. El mercado de fichajes es muy reducido en este momento (el Sevilla únicamente podría traer a un futbolista que o bien militase en la liga española o que estuviese sin equipo), algo que variaría si se decide apostar por un futbolista una vez abierto el mercado. Por otro lado, precipitarse en el fichaje de un defensa antes de enero podría cerrar la llegada de otro de mayor nivel apenas un mes después.
Obviamente, si finalmente la decisión fuese esperar a Navidad, el 'peligro' también existiría, pues el Sevilla tendría que afrontar este mes de competición únicamente con dos zagueros sanos en el centro de la retaguardia. Y en una zona del campo donde las amonestaciones son más frecuentes. Así las cosas, el club de Nervión continúa colocando en una balanza las dos vías y a día de hoy, no ha escogido un camino.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar