Es Noticia

Sin Banega no hay paraíso

Basilio García

Transcurridas doce jornadas de Liga el Sevilla FC no acaba de arrancar como a sus aficionados les gustaría. El equipo no carbura y depende especialmente en la creación de un jugador que aún no ha sumado todos los minutos que le gustaría. Se trata de Éver Banega.

El argentino no estuvo en Anoeta y, como es habitual cuando no juega, el centro del campo nervionense no logró lo que se espera de él. Es el sexto partido liguero que no juega, el séptimo contando todas las competiciones, y sin su concurso el equipo de Unai Emery sólo ha sido capaz de ganar en dos ocasiones, al Rayo Vallecano y al FC Barcelona.
En lo que va de Liga se han jugado 1.080 minutos –sin contar los descuentos-, y Banega sólo ha podido disputar hasta ahora 374. Una pobre cifra para unEl argentino se ha perdido 706 minutos en Liga y 128 en la Champions League. El Sevilla sólo ha ido ganando el 21,94% de ese tiempo. hombre fundamental para el juego del conjunto blanquirrojo.
En total han sido 706 los minutos que el equipo ha tenido que jugar sin el sudamericano en la medular.  En ese tiempo, el Sevilla ha ido por delante en el marcador en sólo 159 minutos. Banega no jugó ante el Levante, el Rayo y el Barcelona, tres partidos en los que el equipo sumó 134 minutos por delante en el marcador. También fue sustituido con 4-0 en el partido ante el Getafe en Nervión, por lo que disputó 25 minutos sin él yendo ganando y, además, fue capaz de ampliar la ventaja en el marcador.
De esta forma, el Sevilla ha sido incapaz de ir por delante en el electrónico durante el 77,5% del tiempo que Banega no ha estado sobre el césped en la competición liguera. Especialmente significativo fue su regreso en Ipurúa, en donde saltó al campo en el 68’ y el equipo empató el choque sólo tres minutos después.
 

También en Europa

 
En Champions League los números del equipo sin el exvalencianista tampoco mejoran. De los 360 minutos disputados hasta ahora, se ha perdido 128. En el partido ante el Borussia Mönchengladbach en Nervión salió del campo en el minuto 76, con el partido ya encarrilado. No pudo jugar en Turín ante la Juventus y el equipo dio la peor imagen de la temporada, y en Manchester fue sustituido cuando quedaban 24 minutos y el marcador iba empatado. Finalmente, el City remontó el choque en el descuento.
En total, el Sevilla sólo ha ido ganando en competición continental en el 10,93% de los minutos que ha estado fuera, y precisamente fue en un partido que él mismo contribuyó a encarrilar.
Recapitulando, Banega se ha perdido 834 minutos en los que va de temporada, y sin él el cuadro de Emery ha sido capaz de ir por delante en el marcador 183 minutos. Un pírrico porcentaje del 21,94% del tiempo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar