Es Noticia

Un Borussia de récord

Basilio García

El Borussia Mönchengladbach que jugó en septiembre ante el Sevilla FC era un equipo hundido, timorato y temeroso después de que su arranque en la Bundesliga fuera bastante malo. Sin embargo, ese Borussia ya es historia y con la llegada de André Schubert a su banquillo ha levantado el vuelo en el campeonato alemán.

Schubert, que era el entrenador del equipo filial de la cuarta división, asumió el cargo interino el 21 de septiembre como sucesor del suizo Lucien Favre, que dejó el banquillo tras seis derrotas consecutivas.
Desde su llegada, sus números en la competición doméstica son insuperables. De hecho, ni siquiera el incontestable Bayern de Múnich ha puntuado más en este tiempo. El Gladbach ha sumado en ocho jornadas 22 puntos –siete derrotas y siete empates-, con un balance goleador de 23 a favor y siete en contra. Son los mismos puntos en ese tiempo que el equipo de Guardiola, seis más que el Hertha de Berlín y ocho más que el Bayer Leverkusen y el Borussia de Dortmund. Ahora es quinto, a un solo punto de los puestos de Champions.
Con estos números, Schubert ha igualado el récord histórico del club renano de ocho partidos sin caer derrotado. Databa de la temporada 1975/76 y estaba en el poder de Udo Lattek, que ganó en aquella temporada la segunda de sus tres Bundesligas consecutivas. Si el próximo sábado es capaz de doblegar al Hoffenheim, actual colista, el que llegara como interino se convertirá en entrenador récord. De momento, ya se ha hecho acreedor de la renovación en su cargo hasta 2017.
No ha podido, eso sí, levantar el vuelo en la Champions. Cayó sin merecerlo ante el City en el segundo partido y arrancó dos empates ante la Juventus de Turín. No puede pasar de ronda, pero sí luchará hasta el final por seguir vivo en el continente y pasar a jugar la Europa League.

noviembre 23, 2015

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. ivanhlg

    venga suker que entrenador tiene que venir?

  2. Suker

    Los alemanes supueron cambiar de entrenador a tiempo, nosotros sin embargo tendremos que aguantar al mediocre de Emery al menos hasta final de temporada, y ahora algunos diran que nos ha dado dos UEFA bla bla bla, si no hubiese sido por Bacca, M´bia y los destellos de Denis Suarez o Gameiro no llegamos ni a cuartos, que angustia, cuantas veces tuvimos que remontar por no ir a ganar los partidos, cuantas veces con una elminatoria casi sentenciada nos dejamos de remontar y casi eliminar. EMERY A LA CALLE YAAA