El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, ha analizado este miércoles, in situ desde el partido de la Youth League entre el Borussia Moenchengladbach y el juvenil nervionense, el encuentro de los mayores de la Champions League. El de San Fernando es optimista porque ve a la gente "muy metida", y aunque admita que el equipo nervionense "no está en su mejor momento", confía en las opciones no solo de ganar en Alemania, sino incluso de clasificación para los octavos de final de la competición.
"Estamos en un momento en el que no lo jugamos todo en la Champions, opciones hay, no muchas pero hay opciones. La gente está concienciada con el nivel del partido. En cuanto a motivación estamos a tope, luego veremos si los resultados son favorables o no, pero se pueden dar", ha indicado a ElDesmarque Radio.
Ha querido recordar además Monchi que el Sevilla ya dio la talla la pasada temporada en el Borussia Park: "Ya el año pasado ganamos en este campo y aunque no estemos en nuestro mejor momento podemos ganar. Tenemos que ser un bloque, tener un buen balance ofensivo y defensivo y que no nos sorprenda el Borussia, aunque esté a un nivel muy alto. El estado anímico del Borussia con respecto al que visitó Sevilla es muy distinto. Ha crecido con el cambio de entrenador. Pero no tenemos que preocuparnos más allá de que nosotros podamos mejorar. Si el Sevilla está al nivel que pensamos, podemos superar este partido".
Más centrado en el rival, ha coincidido en que Xhaka es el jugador más peligroso del conjunto alemán: "Shaka es el jugador referencia de ellos y todo el fútbol ofensivo parte de él". "El año pasado la del Borussia ya fue de las eliminatorias más complicadas que tuvimos", ha añadido.
Con respecto al momento del Sevilla, ha sido crítico: "Tenemos que ser un equipo más duro y más fuerte que en San Sebastián. Tenemos que ser más intensos en la presión, en las marcas, en el aspecto defensivo. No es fácil de explicar eso de ganarle al Madrid, al Barça y luego perder en otros campos. Somos un equipo mucho más compacto en casa que fuera".
Por último, no ha olvidado felicitar a los juveniles del Sevilla por su buen papel en la Youth League: "Estamos muy satisfechos con los chavales y con las posibilidades que tenemos de clasificarnos. Estamos muy orgullosos de cómo representan al Sevilla".