Sergio Rico ha asegurado que ha podido dormir "poco" después de la eliminación del Sevilla de Liga Europa. Por lo demás, todo "bien, pero son momentos duros para todos. Ahora sólo cabe pensar en el domingo. Eso es lo bueno de fútbol, que cada partido es una nueva oportunidad", señalaba el portero del conjunto nervionense en los micrófonos de La Jugada de Canal Sur Radio.
Lo cierto es que el meta se erigió como el mejor jugador de los blanquirrojos en la derrota sufrida ante el Borussia Mönchengladbach. Pese a encajar cuatro goles, el de Montequinto tuvo que intervenir en un total de 27 ocasiones: "Te llevas un pequeño buen sabor de boca en cuanto a lo individual, pero no podemos estar satisfechos puesto que el Sevilla es un equipo, y el ánimo dice que no se puede estar satisfecho", manifestaba en cuanto a su gran actuación en tierras germanas.
Para Sergio Rico, la eliminación no supone un fracaso, puesto que "aun tenemos la baza de la Liga Europa. Para el Sevilla es importantísimo estar en Europa. El equipo, sabemos que no está haciendo las coas como quisiéramos, pero todos somos profesionales y sabemos que vamos a sacar adelante esto con trabajo y sacrificio, en eso el Sevilla no escatima".
Un chico que, pese a todo, no se ve titular indiscutible en el Sevilla: "Trabajo para el equipo, para el club, para que el Sevilla está donde se merece, y esperamos que al final de la temporada estemos ahí. La decisión es del míster, no me siento ni titular ni suplente", aseguraba.
Asimismo, Sergio Rico ha analizado la actualidad del Sevilla en La Jugada de Canal Sur Radio.
Valoración del partido: "Tuvimos opciones y lo cierto es que cuando hacemos muchas ocasiones consecutivas y no hacemos gol se paga caro, sobretodo en una competición como la Liga de Campeones".
Horas posteriores al partido: "Es complicado dormir simplemente por la tensión del partido. También le das vueltas, qué hice bien y qué hice mal. En el viaje de vuelta intentamos despejarnos, hablar de otro tema y pensar en el próximo partido porque en este ya no podemos hacer nada".
¿Adiós a Europa?: "Para nada. Siempre que haya una mínima posibilidad nosotros vamos a agarrarnos a ella lo máximo posible y vamos a salir contra la Juventus a ganar, y como no, a esperar que el Borussia haga su partido".
Decepción del sevillismo: "Como sevillista, soy el primero al que le duele esta situación. No quiero que el Sevilla pase por esto, es comprensible, cualquiera no está contenco con esta situación. Los jugadores somos los primeros que queremos cambiar y vamos a trabajar más si cabe para revertir la situación".
Críticas hacia su persona: "Es parte del fútbol que haya críticas y demás, uno cuenta con eso. Tenemos que escuchar y saber aceptar y encajar las críticas. En ningún momento he dudado de mi cuando había esos comentarios, siempre he confiado en mi trabajo y en la gente que ha estado a mi lado y me apoya y anima día a día. En esos momentos he estado muy tranquilo".
Sensaciones como portero titular: "Nunca ha sido un marrón, ha sido la mayor oportunidad de mi vida, lo que buscaba desde que llegué con siete años. En ningún momento ha sido demasiado grande para mí. Las actuaciones, es normal que todo el mundo tenga sus fallos, lo bueno está en saber dónde están esos fallos, sacarlos y trabajarlos".
Personalidad: "Es una de las cosas que se me estaba achacando, lo de demostrar ese carácter que tengo pero que me cuesta sacar. Es cuestión de trabajar los defectos para mejorarlos día a día".
Portería de canteranos: "Ojalá que el Sevilla siga tirando de la cantera para el puesto de la portería. Para mí sería un orgullo que al igual que yo, otros compañeros tengan mi suerte".
Presencia en la Eurocopa: "De momento, Del Bosque no me ha confirmado nada, pero trabajo día a día con mi club para que siga confiando en mí. Intento agradecérselo dando el máximo en cada entrenamiento, en cada convocatoria que tengo la suerte de estar con ellos. En el momento que él crea posible me dará la posibilidad de debutar".
Compañeros y la 'roja': "Si fuera sincero contigo, del Sevilla me los llevaría a todos a la Selección".