Es Noticia

"Hemos sido superiores once contra once"

B.G.

Unai Emery compareció en rueda de prensa antes que el entrenador del Valencia CF, en contra de lo que es habitual. La dimisión de Nuno Espirito Santo de su puesto provocó que fuera el entrenador del Sevilla FC el primero en asistir a la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán.

El técnico vasco analizó el partido dependiendo de los jugadores con los que el equipo rival estuvo sobre el campo, aunque concedió especial valor a lo logrado once contra once. “Tiene diversas lecturas en función de la superioridad que hemos tenido con once jugadores, sobre diez y luego sobre nueve. Me quedaría con la igualdad, donde el rendimiento ha sido superior y estábamos bien posicionado en el campo”, comentó.
Además, dio mucho valor al hecho de no haber concedido apenas ocasiones. “En casa nos sentimos con confianza. El equipo necesitaba, desde la seguridad defensiva, seguir teniendo capacidad ofensiva. Once para once hemos estado bien posicionados y hemos tenido ocasiones. Con uno más hemos seguido en la misma línea, el equipo ha seguido generando juego y ocasiones ante un buen equipo, que tiene una fortaleza contra la que no es fácil jugar”.
Quizás el momento en el que el Sevilla menos le ha gustado ha sido tras la expulsión de Javi Fuego, aunque dio importancia al hecho de no seguir concediendo ocasiones. “Con dos más, con el marcador a favor, el segundo gol nos iba a dar la seguridad, pero en cualquier acción aislada nos podrían generar problemas y hemos evitado eso. Hemos estado cerca de marcar el segundo, pero hemos sido superiores todo el partido”, indicó.

El golaveraje

El Sevilla ha perdido una oportunidad de distanciarse con el Valencia en cuestiones de golaveraje, algo que puede ser importante a final de temporada. Sin embargo, el equipo no consiguió hacer más de un gol y Emery lo lamentó.
“El equipo quiere jugar bien, mostrar una línea de agresividad, intensidad y posicionamiento importante y lo ha hecho. Aparte de ganar, si lo haces con un resultado abultado mejor. Hemos generado situaciones de gol pero no hemos estado acertados. Generando ocasiones llegará, hay que darle confianza a los jugadores. Necesitábamos mejorar en defensa, y once contra once no han tenido ocasiones, eso es importante. Los tres puntos eran importantes, a partir de ganar completar con un mejor resultado también, pero no lo hemos hecho”, culminó su análisis de lo acontecido en el césped.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Fulano de tal

    Ni con dos jugadores mas, somos capaces de sentenciar un partido. LARGATE YA EMERY

  2. Manuel

    Vamos a ver Yo he visto cierta superioridad cuando hemos jugado once contra once hasta hay cierto, pero también he visto que se han fallado infinidad de goles cantados y preocupa el equipo a ver cuando con dos tíos más el equipo no presiona al rival y deja que saquen la pelota y encima ellos te presionen a ti y te metan miedo con dos menos... Vaya se señor Unai ya hizo su trabajo

  3. Para mear y no echar ni gota

    El gol fue en inferioridad numérica...