El que fuera delantero del mejor Sevilla FC de la historia, Luis Fabiano, se despidió este sábado del Sao Paulo brasileño, un club en el que ha sido emblema, y lo hizo con gol justo antes de marcharse a China.
Luis Fabiano se despide de Sao Paulo, con 352 partidos, 186 victorias, 69 empates y 97 derrotas. Además, ha marcado 212 goles, números que lo sitúan como el tercer máximo goleador en la historia del club, sólo por detrás de Gino (233) y Serginho Chulapa (242).
En el choque ante el Figueirense, O Fabuloso abrió el marcador para el Sao Paulo en el minuto 11. En una jugada colectiva, el exsevillista introdujo el balón en las redes desde el punto de penalti con un disparo marca de la casa.
“Hoy fue mi último partido y tenía que ser en Morumbi. Tomamos la decisión juntos y acordamos que, si ganábamos, no iba a jugar más aquí”, dijo tras el choque.
Añadió que sintió “una gran sensación” en su último partido con el equipo paulista. “Tuve muchos años de dedicación y amor al equipo. Hubo momentos de amor y odio, pero lo que importa son los buenos recuerdos y agradezco a la hinchada por el apoyo. Gracias y hasta pronto. Espero volver algún día para ayudar”, comentó con voz entrecortada al término del encuentro.
También reconoció que "fue en Sao Paulo donde pasé las emociones más grandes de mi carrera. No los títulos, que ya los gané en el Sevilla. De aquí guardo muy buenos recuerdos", dijo.
Pese a que todo apunta a que su destino será el Tianjin Songjian chino, dirigido por Vanderlei Luxemburgo, Luis Fabiano aseguró que está analizando las distintas ofertas que tiene y que el próximo jueves anunciará su destino. Probablemente será la última aventura como futbolista de este inolvidable delantero de 35 años.
Dia de despedida da minha segunda casa. Obrigado Morumbi! Obrigado nação Tricolor! pic.twitter.com/dVyuVd8oAT
— Luis Fabiano (@luis_fabuloso) noviembre 28, 2015