El Sevilla FC y el Valencia se miden este domingo en el Sánchez Pizjuán a partir de las 20.30 en un duelo que comienza a adquirir una rivalidad que choca con la historia deportiva de ambos clubes. Desde la Capital del Turia tienen marcado con una cruz en el calendario este enfrentamiento, que guarda cuentas pendientes entre ambas entidades. El gol de M'Bia, el pasado ché de Unai Emery... los fichajes de Negredo, Rami, Banega, Gameiro... y a esta enumeración hay que añadir un último nombre, el de Yevhen Konoplyanka. El cuadro entrenado por Nuno trató de incorporarlo el pasado mercado, pero el ucraniano eligió a los nervionenses.
Actualmente es uno de los referentes del Sevilla, y cada jornada adquiere un mayor protagonismo. Paso a paso va alcanzando el nivel que colocó los focos de media europa tras sus pasos. Uno de estos focos, fue del Valencia. El pasado mes de enero, los de Mestalla ya intentaron firmarle, apenas dos meses después de que Oleg Konoplyanka, padre y representante del futbolista, se reuniese con Monchi en la capital hispalense. Oleg habló con Joan Salvans, mano derecha de Rufete en la secretaría técnica blanquinegra, con el objetivo de convencerle. Sin embargo, el acuerdo no fructificó.
Finalmente, el habilidoso mediapunta se decantó por el cuadro blanquirrojo, repitiendo los pasos de Kevin Gameiro dos años antes. La 'marca' Sevilla, motivo de orgullo para Monchi, volvió a jugar un papel fundamental en la decisión de Yevhen. Este no es más que otro de los alicientes de un partido que guarda bastantes cuentas pendientes entre ambos clubes, que se darán cita sobre el verde de Nervión un año más con el cuarto puesto aún en mente como objetivo.