Hace ya más de dos meses que el Sevilla quitó de su grada el mensaje 'Nervión no regala puntos', cuatro palabras que resultaron 'gafes' al inicio de temporada, pues cayeron derrotados ante Atlético de Madrid y Celta en los dos primeros duelos en el Sánchez Pizjuán. Desde entonces, el coliseo blanquirrojo ha vuelto a convertirse en un fortín donde, hasta la fecha, nadie es capaz de toser a los hispalenses. De hecho, los sevillistas lo han ganado a raíz de ese cambio (cinco de cinco), situándose, con 15, como el tercer mejor equipo como local de Primera división, sólo superado por el Barcelona (con 20) y el Atlético de Madrid (con 16).
Esta cifra aumenta su valor si se tiene en cuenta que tanto Madrid, como Barcelona y este pasado domingo, el Valencia, han mordido el polvo Nervión. La mejoría comenzó en la jornada 6 ante el Rayo Vallecano el 26 de septiembre. El Sevilla venció 3 a 2 con un golazo de falta de Konoplyanka. Tras ello, el 3 de octubre, tumbó al todopoderoso conjunto de Luis Enrique por 2-1 con tantos de Krohn Dehli y de Iborra. Más adelante, 21 días después, el Getafe recibió cinco dianas del cuadro sevillista. Ya en noviembre, el día 8, el Madrid de Rafa Benítez se veía superado en todo por los blanquirrojos, encuentro donde Konoplyanka volvía a mostrar su mejor repertorio. Y para finalizar, hace apenas un día, Unai sentenciaba a Nuno con un triunfo ante el Valencia por 1 a 0, dando un nuevo golpe sobre la mesa en el Sánchez Pizjuán.
Un 15 de 21 que coloca al Sevilla como el tercer mejor equipo de local del campeonato, algo que contrasta con los 3 puntos firmados a domicilio, que sitúa a los de Nervión como el cuarto peor visitante de Primera. Esta estadística se rompió en Champions con la derrota ante el Manchester City, aunque podría relanzarse con un triunfo contra la Juventus de Turín. El curso 2014-2015, donde los hispalenses terminaron quintos clasificados, fueron de la misma manera el quinto mejor local con 44 puntos de los 76 que sumaron. Dentro de la irregular campaña de la entidad presidida por José Castro, esta es una faceta donde sí que están rindiendo en un rumbo fijo.