Unai Emery es uno de los protagonistas en la gala que la LFP celebra este lunes en Barcelona. En la alfombra roja previa al espectáculo, el entrenador del Sevilla FC hizo un análisis del primer tercio de competición del equipo y reconoció que están “lejos de las expectativas” pese a haber ganado “a un rival directo” como el Valencia CF.
El vasco sabe que los resultados son fundamentales para mantener el puesto. “Lo más importante es poder seguir disfrutando de mi profesión. Es verdad que hoy en día el tiempo del entrenador está abonado a los resultados. A partir de ahí conseguir los objetivos es lo más importante".
Emery, por cierto, estaba entre los finalistas como mejor entrenador de Primera División de la pasada temporada, junto a Fran Escribá y Luis Enrique, pero finalmente el galardonado fue el técnico del FC Barcelona.
Tocó otros temas destacados de la actualidad sevillista:
Los pitos tras ganar al Valencia. “La afición es soberana, estamos aquí todos gracias a ellos. Es la que sabe de fútbol, la que siente pasión por su equipo y son parte importantísima en esto. Pero los entrenadores cuando las cosas no van bien están expuestos”.
El puesto en la tabla. “La posición que tenemos ahora mismo en la clasificación con los objetivos que nos hemos planteado de estar en Europa hace que estemos por debajo de nuestras expectativas más optimistas. El primer objetivo es estar en la Europa League y el más ambicioso estar en la Champions. Los puntos de ayer nos dan una mejora en la clasificación”.
La eliminación de Champions. “Después de quedar eliminados en la fase de grupos, con la decepción que supuso, y no poder acceder a los octavos en la Champions necesitábamos este triunfo”.
Hombre cagoncete es,si no no se entiende que si no ponemos por delante en el marcador eche al equipo para atrás siempre.Que tarda en los cambios también es cierto y que a veces parece que los trae preparados desde casa que nadie diga que no,pero es un buen entrenador al que año tras año le desmontan el equipo y algunas veces esto sale bien y a veces no tan bien.La famosa politica de vender para crecer es un arma de doble filo.Un año de estos vamos a pegarnos un parchazo de los gordos,espero que no sea este.Por otra parte no creo que la eliminación de champion sea culpa suya.A la champion hay que ir con por lo menos un equipo hecho,no con un equipo en periodo de adaptación.Estoy seguro que con la plantilla del año anterior,sin tocar nada,hubieramos hecho mejor papel.
Algunos no agradecen a Emery que se quedara en "su Sevilla" pese a que el Nápoles le daba cuatro veces más de dinero que el Sevilla. Que Emery falla en los cambios, que si es un cobarde que no juega al ataque, que si es un entrenador frio, que si no sabe de planteamientos de partidos, que si..... Ya está bien, por Dios. ¿Ganar dos títulos europeos consecutivamente no tiene mérito?. Aaaa claro es que fue cuestión de suerte. Y un entrenador que le desmoronan un año si y otro también la plantilla y lo hace campeón y sin decir ni pío, tambien es suerte verdad ??. Que pena que solo sacan lo malo de Emery. Desagradecidos.