El Sevilla FC logró un triunfo muy importante frente al Valencia este domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán por 1 a 0 con un tanto del debutante Escudero. Unai planteó un partido intenso, y con predominancia de las bandas, con los dos laterales actuando como carrileros, algo muy del gusto del técnico blanquirrojo. Y en esa variante táctica, destacó por encima del resto Mariano Ferreira, que fue el mejor futbolista del partido. El brasileño subió y bajó constantemente, mostrándose firme atrás, y peligroso en ataque. El ex del Girondins ganó el cien por cien de los duelos con Gayá y con Enzo Pérez, según estadísticas de la Liga de Fútbol Profesional. A ello hay que sumarle seis recuperaciones.
E incluso pudo marcar, tras un disparo desde dentro del área algo escorado en el segundo tiempo. Un auténtico correcaminos Mariano, que con el paso de los partidos va mejorando su nivel hasta el punto de estar por delante de Coke en liga. Contra el Real Madrid y la Real Sociedad en las dos últimas jornadas fue titular, y en muchos otros que se quedó en el banco, ingresó al terreno de juego en la segunda mitad sustituyendo a su compañero madrileño, un cambio que, todo hay que decirlo, no ha sentado demasiado bien en el sevillismo pero que tiene plenamente convencido al técnico.
Precisamente, sobre ese cambio habló Mariano en zona mixta tras finalizar el partido contra el Valencia: "Yo respeto al míster, él dice quién juega y quién no. Yo no estoy para calificar si es correcto o no. El míster elige al que cree porque piensa que lo va a hacer lo mejor posible. Buscamos lo mejor para el Sevilla, tanto Coke como yo".
Pese a no contar con excesivas oportunidades al inicio de temporada, el bajón de nivel de Coke, y sobre todo, el aumento del suyo propio, le han catapultado a la titularidad, cuajando muy buenas actuaciones, como la última ante el Valencia. Tras 13 jornadas, Mariano ha disputado 9 de ellas, con un total de 512 minutos donde repartió dos asistencias.