Es Noticia

"El Sevilla es un gigante, pero David ya mató a Goliat"

ElDesmarque

Al igual que Unai Emery, el técnico de la UD Logroñés, Carlos Pouso, analizó este martes el encuentro de Copa entre el conjunto riojano y el Sevilla. Para buscar una comparativa entre el nivel de ambos equipos, tiró de una metáfora bíblica muy conocida, la de David y el gigante Goliat:

"Evidentemente el Sevilla FC es bastante mejor equipo que los que han puntuado en Las Gaunas, y por supuesto mejor equipo que nosotros. Tenemos que apelar a la heroica y esperar ese día milagroso en que te salgan las cosas y a ellos no. David mató a Goliat. Si nos ganan les felicitaremos y no habremos ido contra la lógica. A una eliminatoria es más difícil que a un partido, y a una liga pues el Sevilla FC nos sacaría 60 puntos. Esa es la realidad".
En esta misma línea, habló de "milagro" si consiguen pasar de ronda: "Es un día bonito, un premio para la plantilla, para la ciudad y para el fútbol riojano. Que nos visite un equipo de la entidad del Sevilla FC, y más en un partido oficial, es gratificante. Milagros, y milagros ya ni en Lourdes. Yo ya no creo en los milagros pero vamos a intentar ir contra la lógica, sabiendo que no somos favoritos evidentemente. Nos enfrentamos a un señor equipo y que tenemos que hacer las cosas muy bien, y que ellos no tengan un buen día, para poder sacar el partido adelante. Hay que ser realistas".
Por otro lado, se refirió a su clasificación para semifinales con el Mirandés no hace mucho: "De épocas pretéritas no se vive. La historia está escrita, e historia es. Ni yo soy un hombre milagro, ni es la misma coyuntura de entonces, ni el Sevilla FC está a la altura de los equipos que pudimos eliminar entonces. En aquel momento confluyeron una serie de astros que lo hicieron posible. No debe de ser fácil porque en toda la historia de la Copa ha pasado dos veces desde que empezó este formato de competición: una vez el Numancia y otra el Mirandés”.
Para terminar, explicó que "somos conscientes de que nos enfrentamos a un gigante. La ilusión no falta nunca. Es el típico partido en que no tienes que mentalizarles. La labor del entrenador es muy fácil en este tipo de partidos. El otro día llegamos de Burgos y se fueron todos a ver al Sevilla contra el Valencia. Vamos a enfrentarnos a un equipo que ha sido dos veces campeón de la Europa League. Todo el mundo hemos sido sevillistas en esas ocasiones. Es un club solvente, serio, que cada año se va reinventando, con una secretaría técnica que ficha jugadores que no son conocidos y un entrenador que saca chispas como Unai Emery. Un entrenador que ha demostrado que es un fenómeno”, finalizó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar