Es Noticia

José Castro y su análisis de los derbis

Á. A. - J. P.

En apenas un mes y medio, se disputarán hasta tres derbis entre el Betis y el Sevilla y viceversa. El primero, en liga, y se jugó el pasado fin de semana, los próximos, en enero en Copa del Rey. El más próximo será el 6 de enero a las 18.15 horas, el mismo día de Reyes. Una fecha incómoda, del mismo modo que el duelo. El presidente del Sevilla, José Castro, está convencido de que pasará. Así lo ha asegurado en Radio Sevilla:

"Son dos torneos distintos. Los partidos son diferentes, incluso los derbis. La Copa es un torneo distinto y tenemos que ir a por ella. Cuando salió el sorteo y vimos que había derbi, ninguno estaba contento, ni sevillistas ni béticos, al menos yo no lo estaba. El desgaste físico y psicológico es mucho. A doble partido me siento mas tranquilo y pienso que vamos a pasar. Tengo que ser el más optimista de los sevillistas".
No quedó aquí su análisis: "Es un torneo distinto, diferente. Hay que hacer goles, doble partido en una semana. Espero que hagamos dos buenos partidos y que nuestro talón de Aquiles, que es lo que nos cuesta hacer goles fuera de casa, lo consigamos. Confío en que seamos mejores en los dos partidos y pasemos hacia adelante”.
También hizo referencia al pasado derbi, que finalizó con tablas en el marcador: "Estoy contentísimo porque no haya habido incidentes. Es una cosa que estamos trabajando entre todos. Tenemos que disfrutar los sevillanos de poseer un derbi de este nivel. En lo deportivo, el partido no me gustó. Hubo poco fútbol, muchas faltas… Hubo un equipo, y ojo que lo hizo bien, que no dejó jugar al otro, y no tuvimos acierto tampoco. Fue un choque que tenía todo para ser un espectáculo, pero que no lo fue en lo deportivo".
En este último enfrentamiento erró Gameiro dos ocasiones muy claras, pero José Castro confía en que mostrará su mejor nivel. "Es fútbol. Gameiro el año pasado, cuando Bacca metía goles, salía al campo y también los hacía. No vamos a dejar de confiar en Gameiro. El gol también es motivo de rachas y en otro momento a lo mejor mete las ocasiones", añadió.
Sobre el momento del plantel, mostró su punto de vista. "Es evidente que con esta plantilla que hemos confeccionado, el que no hayamos sido capaces de ganar fuera, que sólo hayamos conseguido cinco puntos fuera... eso no estaba en el guión. También es verdad que hemos sido potentes y fiables en casa. Esto tiene que cambiar y hemos de ganar fuera porque es necesario. Tenemos plantilla con calidad para sacar más puntos. Ahora llega un calendario que recibimos al Espanyol, vamos a intentar primero ganar en casa y ahora nos llega la posibilidad de sumar puntos y escalar puestos. En las segundas vueltas el equipo ha ido como un tiro y espero que las segunda vuelta de esta año también sea así. Sobre todo fuera", puntualizó
Por último, en relación a Emery, indicó que "en el equipo hay dos partes. El técnico y los jugadores. Lo que pasó el sábado, que yo le doy la importancia que tiene, es verdad que el Betis hizo un partido que no dejó jugar al Sevilla y que en muchas partes del partido lo consiguió y no estuvimos hábiles. Pero culpar a los jugadores o a Emery.. los dos quisieron hacerlo lo mejor. Esa es la realidad, cada partido es distinto. En todo caso, por mucho que intentáramos concienciar y dar a conocer a nuestros jugadores sobre lo que significa un derbi aquí... lo importante es ganar, que no se nos olvide que tenemos nueve o diez jugadores nuevos que tienen que entender que es un derbi. Los nuestros son los nuestros ,mi plantilla y mi entrenador son lo mejor del mundo".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar