Es Noticia

La falta de efectividad, una condena para el Sevilla

Basilio García

El Sevilla FC tiene un problema de cara al gol. No tanto por el número de tantos que ha anotado –que también- si no por su pobre efectividad a la hora de rematar a puerta.

De hecho, esa falta de efectividad lastró al equipo en el último partido disputado en Liga. En el derbi ante el Betis gozó de dos claras ocasiones de gol que fueron marradas por Kevin Gameiro. Pero no es un caso aislado.
En lo que va de Liga, el Sevilla ha rematado a puerta un total de 212 veces, lo que arroja una media de 13,25 por encuentro. Esto le sitúa como el tercer conjunto en esta estadística, sólo por detrás del Real Madrid (317) y del FC Barcelona (248).
Sin embargo, sus cifras goleadoras están en mitad de la tabla de Primera División. Con 21 goles -1,31 por encuentro-, es el noveno equipo más realizador de la competición. Muy lejos del Real Madrid, líder de la tabla con el doble de dianas anotadas.
Estos números dan como resultado una media aún más preocupante, pues el Sevilla necesita 10,09 remates para hacer un gol, lo que evidencia el debe que tiene el conjunto de Unai Emery en la delantera, que hace que ninguno de los tres integrantes de la vanguardia nervionense haya convencido aún al entrenador vasco.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Fulano de tal

    Falta de efectividad = Gameiro. Nunca me cansaré de decirlo, es un paquete, solo correr correr correr