Es Noticia

"No dudo de que las familias Carrión y Del Nido quieran lo mejor para el Sevilla"

ElDesmarque

El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha cumplido en los últimos días su segundo año como máximo mandatario de la entidad nervionense. El mandato del utrerano está salpicado de importantes victorias y vaivenes institucionales, pero en todo caso cree que el balance “es bueno”.

Así se ha expresado el presidente en una entrevista concedida a Diario de Sevilla, en la que ha analizado mucho de lo sucedido en este tiempo. “Lo más importante, son dos títulos, una participación en Champions, que no se juega cada año. Económicamente el club está saneado. Estamos reformando íntegramente el Ramón Sánchez-Pizjuan... Estamos creciendo en todo, estamos haciendo muchas cosas que no se verán al instante, cosas que harán crecer la entidad a nivel mundial, como la nueva web y la imagen externa, cada vez será más conocida a través de los medios digitales. Aún no se ve el resultado pero el trabajo está, se lo garantizo”, indica.
El crecimiento del club. “Con la entrada de Monchi ya empezamos a crear y a estar en Primera y poder crecer económicamente. Con José María del Nido, durante sus diez años de mandato, trabajamos mucho y bien y ahí están los resultados. Y, bueno, la verdad es que yo no pensaba nunca ser presidente. José María del Nido era un tipo fuerte, un tipo con una ansiedad por todo y con esa ambición sin límites, que es buena. Yo creo que hubiera sido presidente no sé cuántos años más, pero llegó lo que llegó...”
El estadio. “No voy a perder esa oportunidad de hacer todo lo que yo creo que hay que hacer en el Sevilla. Y una de esas cosas era la reforma íntegra del estadio. En el Ramón Sánchez-Pizjuan ya no hay paredes por enfoscar ni rejas metálicas que impidan la visibilidad. El ensolado de los 18.000 metros cuadrados, los aseos, los ascensores, el aspecto exterior del estadio... Y la ilusión es cubrir todo el estadio. Estamos buscando la mejor fórmula. Es más barato quitar la visera de Preferencia y poner una entera nueva. Yo estaré en el Sevilla el tiempo que esté, pero nuestra casa la vamos a dejar limpia, bonita y acorde a los tiempos y a la categoría del club. Requiere tiempo. Decir que la próxima temporada tendremos cubierto el estadio no sería decir la verdad, y yo no quiero mentir a los sevillistas”.
El acuerdo accionarial. “Sevillistas de Nervión, durante muchos años, le ha dado estabilidad al club y yo no podía entender cómo una parte de Sevillistas de Nervión quisiera salirse de ella. Pero llegamos a un punto en el que podía desestabilizarse el club y era mejor llegar a un acuerdo y ahora el presidente puede trabajar por lo que quiere, por el Sevilla. Ahora hay tres grandes grupos de accionistas, la familia Carrión, la familia Del Nido y Sevillistas de Nervión. Lo importante es que todos miremos a la misma dirección. Dentro de tres años será presidente el que apoyen los accionistas. Pero aquí lo realmente importante es trabajar por el Sevilla, y olvidarnos ya de esos problemas. Yo no dudo de que la familia Carrión y la familia Del Nido quieran también lo mejor para el Sevilla. Tampoco dudo de que el presidente que ha habido estos dos años es José Castro y lo ha hecho bien a todos los niveles, y los resultados están ahí. Esta guerra ha sido muy desagradable, y no me importa haberla soportado, pero esta guerra no es el principio de otras, todo lo contrario, por muchas cosas. El sevillismo ha visto que esto era inapropiado. No debe ser una guerra ni yo lo voy a permitir”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar