Apenas unas horas después del sorteo se ha confirmado oficialmente por parte de La Liga y la Real Federación Española de Fútbol que el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Sevilla FC y el Real Club Celta de Vigo se jugará el próximo jueves 4 de febrero a las 20.30 horas.
De hecho, el primero en afirmarlo fue La 1 de TVE, ente que tiene derecho a elegir el partido que le interesa para emitirlo en abierto y que lo hará en el encuentro a disputar en el Sánchez-Pizjuán.
Además, se ha confirmado que el encuentro de vuelta en Balaídos será el jueves 11 de febrero, en horario aún sin confirmar.
Lo que sí es oficial es la designación del aragonés Clos Gómez como trencilla del encuentro. El Zaragoza ha arbitrado un partido del Sevilla en 24 ocasiones, ganando diez los sevillistas, empatando seis y cayendo en los ocho restantes. En Copa del Rey le ha dirigido tres, saldados todos con victorias cómodas: un Espanyol-Sevilla (0-3) de la 2012/13; un Mallorca-Sevilla (0-5) de la misma edición; y un Sevilla-Granada (4-0) de la 2014/15.
También se ha confirmado que el partido de vuelta, que se jugará en Balaídos, será arbitrado por Martínez Munuera. El alicantino ha arbitrado al Sevilla en seis partidos, ganando los nervionenses sólo uno, empatando en dos y perdiendo en tres. Precisamente la única victoria con él fue en Copa, en el Sevilla-Espanyol (1-0) del pasado ejercicio que no sirvió para que los de Unai Emery pasaran a semifinales.