La Liga de Fútbol Profesional ha encendido una peligrosa mecha tras verter litros y litros de gasolina a lo largo de los últimos meses sobre la hinchada del Sánchez-Pizjuán. El sevillismo está furioso con Javier Tebas, presidente de máximo organismo del campeonato nacional, sobre todo, a raíz de la última propuesta de sanción al Sevilla y a Krychowiak. En plena vorágine de reivindicaciones, en mitad de un baile de mensajes entre la entidad de Nervión y el Consejo Superior de Deportes, toca recibir al Levante. Unai Emery es consciente del enfado de su hinchada, por lo que les ha pedido en sala de prensa que hagan lo que mejor saben: animar. El jugador número doce ha sido convocado para demostrar al fútbol nacional su poderío. Sobre el verde, serán los futbolistas los que tengan que continuar con la gran racha de resultados en casa, donde no caen en liga desde la jornada cuatro frente al Celta de Vigo. Desde entonces, todo victorias.
A aparcar la Copa hasta el jueves
"La Copa de Rey no existe, sólo nos interesa el partido frente al Levante". Así de contundente se mostraba el entrenador del Sevilla cuestionado por el choque de semifinales de la próxima semana contra el Celta de Vigo. Unai sólo piensa en el presente, y ese no es otro que el choque ante equipo granota. El cuadro nervionense comienza a despegar tras un inicio titubeante, y su racha en casa en liga, con nueve triunfos consecutivos, invita al optismismo. Ante su público, los jugadores se crecen, y una nueva victoria les permitiría incluso acabar la jornada quintos si los resultados de los rivales les acompañan. Es cierto que la posibilidad de jugar otra final tienta de sobremanera en el Sánchez-Pizjuán, pero la mentalidad que implanta Emery en sus pupilos les lleva permitiendo en estas últimas temporadas compaginar las diversas competiciones sin descuidar ninguna de ellas.
Múltiples rotaciones, pero por motivos obligados
Krychowiak, Banega y Vitolo serán baja frente al Levante, aunque ninguno de ellos por decisión técnica. Los dos primeros están lesionados, y el tercero, sancionado. Sin duda la no presencia de estos sobre el verde disminuye el potencial del plantel hispalense, pero el fondo de armario tiene nivel suficiente como para paliar estas ausencias. Será el momento para N'Zonzi, Iborra y Cristóforo, y tanto Konoplyanka como Reyes podrían recibir el peto de la titularidad. El Levante ocupa la última plaza de la clasificación, aunque llega tras vencer a Las Palmas dando buena imagen. Un equipo incómodo para los blanquirrojos en el Ciudad de Valencia, aunque no tanto en el Sánchez Pizjuán.
Movimiento en la afición contra las decisiones de la LFP
A lo largo de la tarde del sábado, las redes sociales han sido un clamor contra el máximo organismo del campeonato de fútbol nacional. El sevillismo ha promovido un movimiento en torno el cántico "Somos ultras, contigo siempre estaremos" para que previamente al choque ante los granotas cada aficionado lo entone y se grabe con su teléfono móvil. Todo ello, en motivo de protesta por la propuesta de sanción a Krychowiak por, precisamente, pronunciar esas palabras en la previa copera ante el Betis. Está muy caldeado el ambiente en la planta noble del Sánchez Pizjuán contra Javier Tebas y la Liga de Fútbol Profesional tras las últimas denuncias, hasta el punto de emitir un comunicado en la medianoche del jueves calificando como 'persecución' el 'modus operandi' del organismo rector contra Biris Norte. Precisamente estos, junto al resto de la afición, coparán las gradas del estadio para ejercer de jugador número doce y llevar en volandas a los suyos.
Posibles alineaciones:
Sevilla FC: Rico; Mariano, Rami, Kolo, Tremoulinas; Reyes, N'Zonzi, Cristóforo, Iborra, Krohn Dehli y Gameiro.
UD Levante: Mariño, Iván López, David Navarro, Feddal, Toño, Camarasa, Verza, Lerma, Morales, Cuero y Rossi.