Es Noticia

Emery: "Vamos subiendo escalones"

B.G.

El Sevilla FC sigue sacando sus partidos hacia adelante en el Ramón Sánchez-Pizjuán, una de las obsesiones de Unai Emery para apuntalar al equipo ante la pésima racha que está atravesando lejos de Nervión, y por ello el entrenador vasco se mostró feliz en la rueda de prensa posterior al choque ante el Levante.

El preparador hizo su resumen del encuentro haciendo hincapié en que el Levante no era una perita en dulce ni mucho menos. “Es difícil mantener el nivel de exigencia en las competiciones donde queremos competir al nivel máximo. Después del partido del jueves teníamos que activarnos ante un equipo con mucha necesidad que nos ha puesto las cosas difíciles, mostrar nuestro máximo exponente de motivación y nuestra máxima cualidad futbolística, algo que nos tiene que hacer progresar en nuestras cualidades. El equipo lo ha hecho, ha estado metido y han sido importantes los dos goles al comienzo de cada parte. La clasificación del Levante no marca una realidad de su juego y los tres puntos eran muy importantes”, comentó.
Para Emery es fundamental seguir contando por victorias los partidos en Nervión. “Queremos tener el reto de mantener esa solidez en casa, que el Sánchez-Pizjuán sea un lugar donde quien quiera sacar algo deba hacer mucho. La victoria nos da un salto en la clasificación, llegamos a ir últimos y vamos dando pasos, incorporando futbolistas, haciendo más equipo, subiendo escalones hacia dónde el equipo tiene la necesidad de estar y, sobre todo, seguimos con la ilusión intacta”, indicó.
Konoplyanka y Llorente. “Además del gol y la acción individual evaluamos las mejores a nivel colectivo y sobre todo la actitud, que es la que marca que se pueda conseguir. Konoplyanka, Llorente y el equipo lo tienen. Tiene solidez en cuando a mentalidad, hay margen de mejora y estamos en ello. Un equipo se va edificando a nivel de mentalidad grupal para ser fuertes, en los momentos en los que hay que sufrir el equipo sufre y se hace más duro y tiene cualidades para marcar diferencias en momentos puntuales. Eso es bueno y en esa línea estamos, en la de que el equipo esté creciendo y muestre una solidez donde la regularidad y la credibilidad se pueda mantener”.
Cansancio para el jueves. “Es normal cuando juegas domingo y miércoles, y nosotros lo estamos haciendo y creciendo a nivel competitivo, manteniendo regularidad en esas competiciones. Tiene costes: sanciones y lesiones, por eso es importante el equipo. Ahora viene el Celta en la copa y necesitamos tener gente que salga en las mejores condiciones físicas”.
Vivir el partido desde la grada. “Tengo plena confianza en el cuerpo técnico, que es excepcional y vamos todos en la misma línea de trabajo y toma de decisiones. Trabajamos mucho consensuando. No he tenido participación, teníamos hablado por dónde podía ir el partido y qué futbolistas utilizar. Ver el partido desde arriba es diferente pero es una experiencia más. No sientes los momentos de sufrimiento y tensión de los futbolistas, mas entiendes cómo un aplauso empuja al jugador o un silbido le retrae, hay que ser muy fuerte... Incluso cuando llega el equipo contrario te da la sensación de que lo tienes controlado y abajo parece que te pueden hacer un gol. Es una experiencia para mí también”.
La charla. “La he hecho en el hotel. Luego Carcedo y el cuerpo técnico han sido los que han estado en la línea de trabajo que está marcada. Cuando coges rodaje incluso los jugadores mismos saben la inercia de lo que queremos, la Liga nos marcara la regularidad y la credibilidad. La Copa es para vivir momentos emocionales, únicos y de alto nivel y tenemos un camino por hacer, la Europa league también. Pero la que de verdad te marca qué eres tú es la Liga. Los jugadores son conscientes de que a nivel de motivación e intensidad lo que demos en cada partido de Liga debe ser muy alto”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar