Es Noticia

El Sevilla, las estadísticas positivas y la épica del Molde

ElDesmarque

El Sevilla, que este jueves defiende en el campo del Molde noruego la renta de 3-0 lograda en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, sólo ha cosechado en sus ya más de 150 partidos en competición continental tres marcadores que le impedirían su pase a octavos. Sólo una épica del conjunto local, muy lejos del nivel de los blanquirrojos, amargarían el camino hacia la quinta copa en esta competición.

En la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa de la temporada 1957-58, los sevillistas encajaron su derrota más abultada en Europa, un 8-0 frente al Real Madrid sustanciado mediante cuatro goles de Di Stéfano, uno de Marsal, otro de Gento y dos más de Kopa.
La trayectoria de los sevillista en la Recopa de la campaña 1962-63 quedó truncada en la primera eliminatoria, después de que el Glasgow Rangers goleara por 4-0 (con triplete de Millar y un gol de Brand) al conjunto entrenado por Antonio Barrios, que se desquitó en la vuelta con una victoria insuficiente (2-0).
Veinte años después, en los octavos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 1982-83, el Sevilla no pudo defender en el terreno del Kaiserslautern alemán el 1-0 logrado en el Sánchez Pizjuán, ya que perdió por 4-0 con goles de Nilsson, Geye, Brehme y Eilenfeldt.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar