Es Noticia

Pablo Alfaro y sus recuerdos sevillistas en el Camp Nou

ElDesmarque Radio

El Sevilla tiene este domingo el difícil reto de obtener una renta positiva en el Camp Nou ante el FC Barcelona, y para ello, Unai ha hecho mucho hincapié a lo largo de la semana en potenciar la concentración defensiva para frenar a los Messi, Luis Suárez, Neymar y compañía. Alguien que consiguió en su día frenar a los atacantes culés, aunque hace ya más de una década, fue Pablo Alfaro, quien vio como los de Nervión goleaban 0-3 en el coliseo azulgrana. Curiosamente, el zaragozano también militó en el Barça, en la 92-93, compartiendo vestuario con el Dream Team. ElDesmarque ha conversado con él para analizar el próximo duelo.

 
"Con la memoria selectiva, te vas acordando de lo bueno. Haber formado parte de un club como el Barcelona de Cruyff, con Koeman... Llegué un mes después de que ganasen la Champions y pude disfrutar. Luego la experiencia del Sevilla... fueron muchos más años y más fructífera. Con el Sevilla, sabiendo que visitábamos siempre un estadio complicado, no obtuvimos malos resultados del todo", rememora.
Partidos, algunos de ellos, que se quedaron grabado en la memoria de Alfaro: "Recuerdo aquel derbi de madrugada, que fue bastante comentado. Llegaba el Sevilla como sparring invitado y casi se lleva los tres puntos. Fue un partido muy disputado con reparto de puntos. Recuerdo el golazo de Ronaldinho. Luego el 0-3 con la pañolada a Gaspar, es de los que recuerdas siempre. Todo el Nou Camp pidiendo la cabeza de Gaspar... te sentías indirectamente culpable porque no es nada fácil plantarte allí y meterle 0-3. Fue diferente a lo que estamos acostumbrados".
Tras colgar las botas, decidió dar el salto a los banquillos. A día de hoy, son muchos los referentes a imitar, aunque tanto Emery como Luis Enrique ocupan un papel preponderante en esta escala: "Te lo explicas desde la cultura de la inmediatez. No sólo el fútbol, sino la sociedad en general. Unai Emery lleva algunos años más, pero es que Luis Enrique apenas llega a dos años, y ganando lo que están ganando... Yo creo que ese margen de respeto hay que tenerlo con ellos porque están llevando a sus equipos a cotas que no se pueden imaginar. A veces conviene sentarse y mirar atrás". También tocó otros temas:
Valoración de la temporada del Sevilla: "Al Sevilla lo veo muy bien, con la dificultad asumida de reinventarse año a año. Probablemente siempre los jugadores importantes se traspasan para que siga igual de bien el club, este año es cierto que de visitante no está rindiendo ni tan bien como de local, aún así le doy a la temporada un notable alto".
Cómo parar a la MSN (Messi, Suárez y Neymar) del Barcelona: "Es muy difícil, muy complicado, porque el rendimiento va evolucionando, y hay que rendir además al cien por cien de domingo a miércoles. No es sólo uno, sino que casi siempre están los tres bien. Tiene que ser un trabajo muy colectivo, con muchísimas ayudas. Depende del estilo del equipo, para que no tengan tanto el balón, depende también de tu filosofía de equipo. Algunos lo han conseguido".
La mala racha a domicilio y los fallos atrás: "Estamos en una fase de la temporada en la que los errores te penalizan mucho y los puntos no vuelven. Fede tiene que ponerse las pilas porque ya viene con un caché, no es el chico que volvió de final. Y la confianza de Emery está ahí, esperará la mejora".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar