Es Noticia

"Perder un partido nunca te deja con una satisfacción"

B.G. / P.P.

El Sevilla FC dio una buena imagen en el Camp Nou, pero eso no fue suficiente para que Unai Emery saliera satisfecho del siempre complicado estadio del FC Barcelona, pues hacerlo con una derrota no entra dentro de su ADN de entrenador competitivo.

“Reforzarnos con una derrota es difícil. El análisis del partido lleva a las cosas que hemos hecho bien y nos pueden valer. El Barça ha tenido ocasiones pero hemos tenido opciones de poder sorprender. El partido se decanta para el Barcelona, eso estaba dentro del guion que puedes tener, pero el equipo ha competido, ha tenido llegadas, ha sabido gestionar la valentía de cara a tener oportunidades de gol. Si dejamos el resultado a un lado y nos alejamos de él hay cosas positivas en el equipo. Sabes que ellos son mejores, y para acercarte a ellos tienes que ir trabajando, cuidando muchos detalles”, explicó en la sala de prensa del coliseo culé.
La actitud de los jugadores. “Cuando los jugadores tienen una predisposición hacia el partido te vas satisfecho con el esfuerzo del equipo, pero nunca perder un partido te deja con una satisfacción, porque lo principal es ganar. A partir de ahí seguiremos mejorando cosas y buscamos equilibrar nuestra clasificación en Liga. Es el tercer partido que jugamos ante el Barcelona y falta un cuarto, y en esa final de Copa, ante su mejoría, queremos dar un paso más para acercarnos a la victoria”.
La mala racha a domicilio. “No puedo argumentar mucho hacia lo que hemos hecho fuera de casa con una sonrisa. Confío en el equipo, en el trabajo, hay una trayectoria en cosas positivas de mejora que harán que estemos más cerca de ganar fuera de casa. Me preocupa también mantener la fortaleza en casa. Hemos mejorado ciertos aspectos que nos van a dar mayor solidez y ahora sólo tenemos el objetivo de ganar el miércoles al Éibar en casa, que es lo que nos va a dar credibilidad para tener bases para seguir afianzándolo”.
La forma de jugarle al Barça. “Por momentos hemos tenido la capacidad de generar peligro y ocasiones y en otros la capacidad de sufrimiento necesaria, hemos sabido estar juntos, salir juntos… queríamos encontrar el momento para encontrar el gol y lo hemos hecho. A partir de ahí para ganar al Barcelona necesitas más acierto, tienes que ser mucho más fino porque estás jugando posiblemente ante el mejor equipo del mundo”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar