Es Noticia

Emery sólo piensa en un equipo azulgrana: “El Éibar”

J. T.

Unai Emery, entrenador del Sevilla, ha atendido este mediodía a los medios de comunicación para hablar del partido de este miércoles ante el Ébiar. El técnico ha tratado de evadir cualquier tipo de cuestión relacionada con el choque de este domingo ante el Barcelona, centrándose única y exclusivamente en el conjunto vasco: “A mí la resaca se me ha pasado ya. Hablamos del Barcelona, nos tocará hablar de ellos, pero ahora toca el Éibar. Está a cinco puntos y la importancia es máxima. Para nosotros, el equipo blaugrana que está enfrente es el Éibar”.

En este sentido, Emery añadía: “Tenemos un partido importante mañana. Necesitamos dotar de credibilidad la inercia de casa, pero eso es difícil. Lo que hemos dejado atrás nos vale para ir aprendiendo de lo negativo y positivo y sobre todo ser muy constantes”. El entrenador sevillista también analizó estos asuntos:
Físico – “Estamos a 1 de marzo y queda mucho. Hemos pasado momentos buenos y no tan buenos. La plantilla tiene cada vez mayor amplitud. A Krychowiak aún le queda, pero está cerca, Pareja se está entrenando… a partir de ahí, la carga de partidos es exigente y mañana tendremos que hacer cambios. Mañana serán las últimas pruebas e iremos acotando hacia el mejor once para tener el mejor rendimiento y todo ello es positivo. Necesitamos del equipo y que el rendimiento sea al 100%, para tener alternativas y competitividad. En eso estamos”.
El Villarreal – “Seguimos nuestro camino, la Liga es la competición más importante. Eso no lo voy a dejar de lado. Ahí es donde tenemos que seguir mejorando, dando solidez a lo que estamos mostrando. Y sobre todo, seguir ilusionados y muy motivados. Mañana tenemos un reto muy importante. Me hago una visión del Sánchez-Pizjuán con su equipo. Nosotros tenemos que tener la capacidad para darle respuesta a la afición. Nosotros tenemos que hacer nuestro camino. Hay que recordar de dónde venimos, de un proceso duro y camino difícil y eso lo hemos sabido superar. El equipo ha tenido esa capacidad para subir la escalera. Hemos sido últimos y eso no es fácil. Estamos quintos y ha sido difícil, pero mantenerlo es muy difícil. No podemos olvidar que el Celta está haciendo una gran temporada y ahora mismo está empatado a puntos con nosotros y tiene mejor golaverage”.
El rival – “El Éibar está haciendo una gran temporada. Mantenerse en primera para ellos es una satisfacción para estar sonriendo toda la vida. Ahora se ven en posiciones cercanas a Europa. Ellos quieren vivir esa realidad. Para ellos es un partido que van a venir a por nosotros. Conociendo a Mendilíbar, el partido va a ser duro. Mi respeto lo traslado a los jugadores. Hay que implantar una realidad, que es la dificultad del partido para nosotros. Somos equipo para estar delante de ello, pero hay que demostrarlo”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar