Antonio Luna, canterano del Sevilla FC y actual futbolista del Eibar, no podrá medirse a su exequipo este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán debido a una inoportuna lesión sufrida a principios de año. Titular en la final de Copa en el Camp Nou de 2010 con los blanquirrojos, perteneció a la última generación de oro del filial nervionense, con hombres como Luis Alberto, Campaña, Rodri, o Bernardo. Desde la distancia tiene muy presente su pasado y lamenta profundamente no poder medirse a los de Unai Emery en la que fue "su casa". ElDesmarque ha charlado con él:
"Cuando llegué aquí a Eibar y no pude jugar la ida en Ipurúa, la verdad es que sí que pensé mucho en el partido de vuelta, en medirme al que fuese mi equipo y a la que fue mi casa... Pero ya por desgracia hace casi un mes que sé que no podría jugar y no he querido tampoco martirizarme pero sí es una pena grande para mí. Lo viviré con nervios como siempre pero ni mucho menos como si jugara porque eso siempre es mucho más especial aunque no queramos".
El conjunto armero es la revelación de la temporada. Pese a su bajón de resultados en febrero, sigue únicamente a cinco puntos del Sevilla, con posibilidades incluso de disputar la Europa League si recupera sus sensaciones del inicio de temporada. Sus armas para ello, las siguientes: "Nuestras armas mañana pueden ser sobre todo hacernos muy fuertes defensivamente, plantearles un partido incómodo y muy intenso como siempre tratamos de hacer".
Desde Ipurúa, Luna no pierde de vista la actualidad sevillista. De hecho, confía en que remonte la distancia de 11 puntos al Villarreal, aunque lo ve complicado. "Por plantilla te diría que sí es capaz de alcanzarlo pero los datos a día de hoy dicen que no... El Villarreal falla muy poco y al Sevilla fuera de casa no le están saliendo las cuentas.. Ojalá que den la vuelta a esta situación porque sería una pena que con la plantilla que tiene el Sevilla no pueda disputar Champions el año que viene", expresó.
Pese al buen curso liguero de los vascos, el lateral se muestra cauto en cuanto a objetivos: "En principio nuestro pensamiento aquí en Eibar era muy claro. Pensábamos que sufriríamos como los que más pero gracias al trabajo diario hemos demostrado que a día de hoy estamos capacitados para quedarnos en Primera, lo de a estas alturas estar con 36 puntos no lo pensábamos ni los más optimistas aunque siempre luchas para ello".
Por último, sobre el cariño que recibe de la hinchada del Sevilla, comentó que "la gran mayoría del sevillismo siempre me trató muy bien y es con lo que me quedo. A los canteranos creo que siempre se les tiene ese punto de cariño especial y es bonito para los que nos hemos criado allí y hemos mamado el sevillismo tantos años".