Es Noticia

La Champions no permite otro tropiezo

Ángel Aguado

El reto del cuarto puesto se ha complicado considerablemente para el Sevilla. Son ya 11 puntos los que separan al cuadro de Unai Emery de disputar la Champions League la próxima temporada debido al ritmo incesante de un Villarreal que no termina de pinchar. Con una plaza en la final de la Copa del Rey y otra en los octavos de final de la Europa League, en Nervión no pierden aún las esperanzas en una remontada en liga. Difícil pero no imposible. Para ello, tienen que redimirse de la derrota ante el Barcelona y volver a la senda de los triunfos. El primer rival, el Eibar, que visita el Sánchez-Pizjuán este miércoles a las 20.00 horas. Los armeros llegan a la capital hispalense sumidos en una crisis de resultados (cuatro derrotas en los últimos cinco partidos), pero con un margen más que suficiente (36 puntos, a cinco de los blanquirrojos). Unai vuelve a dejar fuera a Fazio, pero incluye en la convocatoria a Banega y a Llorente.

Precedentes halagüeños para el Sevilla
Los de Nervión sólo han perdido uno de los nueve partidos de Liga que han disputado en su historia frente al equipo guipuzcoano, que por otro lado jamás ha vencido en el Sánchez-Pizjuán. El único triunfo liguero de los guipuzcoanos frente a los sevillistas llegó en la temporada 2000-01, cuando un gol de Léniz dio el triunfo a los armeros frente al cuadro entrenado por Joaquín Caparrós, que venció 2-1 en Sevilla, en la última jornada, y certificó así su último ascenso a Primera. El curso pasado lograron pescar un punto de la capital hispalense, y éste, en Ipurúa, también otro. Eso sí, en poco se parece este Eibar al del año pasado, pues Mendilibar ha dotado de estabilidad a un conjunto que está presentando sus credenciales para recibir la denominación de revelación de la temporada.
Con el Villarreal en el horizonte
Hasta 11 puntos separan al Sevilla de la Champions. La derrota en el Camp Nou no dejó malas sensaciones en el sevillismo por la forma en la que se produjo. Lucha, entrega y compañerismo que permitieron a los de Nervión luchar de tú a tú con el FC Barcelona. Unas cualidades que tendrán que calcar durante el resto de temporada si pretenden alcanzar al cuadro de Marcelino. La velocidad de crucero adquirida por el submarino amarillo sólo puede igualarse manteniendo la racha actual en casa (todo victorias desde que cayese ante el Celta en la jornada 4), y mejorando ostensiblemente los resultados cosechados a domicilio. El Eibar es la primera piedra de toque para recortar puntos al actual cuarto clasificado. Una derrota dejaría ya las puertas de la máxima competición continental prácticamente cerradas.
Llorente vuelve al equipo, no así Fazio
Unai Emery ofreció a última hora del miércoles la lista de convocados para el choque ante los vascos, destacando la ausencia en ella de Federico Fazio. El argentino no ha empezado con buen pie su nueva andadura como sevillista, y el técnico blanquirrojo incluso ha reconocido públicamente que precisa de una mejoría clara en determinados aspectos del juego. Junto a él, se quedan en la grada Juan Muñoz y Kolo, éste por acumulación de amarillas. En lo que respecta a las altas, vuelven Banega, que cumplió ciclo de amarillas frente al Barcelona, aparte de Llorente y Mariano. A tenor de la selección de futbolistas, no sería de extrañar que en algún momento del choque el Sevilla formase con un 4-4-2. Cuenta con muchas papeletas el punta riojano de ser de la partida tras el enorme sobreesfuerzo de Gameiro en Barcelona.
Keko no pisará el césped del Sánchez-Pizjuán... de momento
Fue el culebrón navideño junto a Carrillo y Fazio, y terminó sin buenas noticias para los sevillistas. Monchi apretó por el veloz extremo madrileño de los armeros, pero estos exigían el pago de los 10 millones de su cláusula de rescisión. El Sevilla daba algo más de cinco, lo que distanció diametralmente las posturas. Su nombre sigue apuntado en rojo en la agenda de Monchi para el mercado veraniego, por lo que no sería de extrañar una nueva intentona. De momento, los aficionados blanquirrojos tendrán que conformarse con verlo en televisión incluso este miércoles, pues unos problemas musculares le han dejado fuera de la lista para el duelo. Aparte de la citada, el entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, sufre cinco bajas más, la del sancionado Ander Capa (acumulación de amonestaciones); y las de los lesionados Jota Peleteiro, Antonio Luna (ex-futbolista del Sevilla), Borja Ekiza, y Jaime Jiménez.
Posibles alineaciones:
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Escudero; N'Zonzi, Cristóforo; Reyes, Banega, Vitolo; Llorente.
Eibar: Riesgo; Ansotegui, Dos Santos, Pantic, Juncá; Inui, Escalante, Adrián, Saúl Berjón, Enrich y Borja Bastón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar