Es Noticia

A por el sprint final

J. Tavallo

Después de dos largas semanas sin fútbol, el Sevilla regresa a la competición para afrontar la recta final del campeonato. Como tantas veces repitió Luis Aragonés, las ligas se deciden en las diez últimas jornadas. Y lo cierto es que el Sevilla afronta los ocho últimos partidos en una posición que habría firmado hace varias jornadas, cuando llegó a estar a 11 puntos del cuarto puesto. Pasado el mal trago del Bernabéu, el Villarreal está ahora a seis puntos, aunque con la ventaja del golaverage a favor de los sevillistas. En definitiva, el Sevilla tiene que ganar dos partidos más que los amarillos de aquí al final para alcanzar la ansiada Champions. Y la primera oportunidad para seguir recortando puntos al cuadro castellonense se presenta esta tarde, ante la Real Sociedad, en su zona de confort.

Mantener el fortín
Vuelven los blanquirrojos al Sánchez-Pizjuán, fortín inexpugnable para todo el que acude, tres semanas después de la épica victoria ante el equipo de Marcelino. Así, los de Emery tratarán de hacer valer su principal baza esta temporada para estar arriba en la tabla. Si a domicilio es un horror, en casa es posiblemente el conjunto más poderoso de la Liga, donde, por ejemplo, un equipo tan ordenado atrás como es el Villarreal se lleva cuatro goles de vuelta. Una superioridad que posiblemente amilane a las escuadras que llegan a Nervión, seguramente condicionadas a la hora de afrontar los duelos en el Sánchez-Pizjuán por la eficacia sevillista.
Sin tiempo para recuperar a todos
Si bien Emery ha podido recuperar a varios de sus futbolistas durante el parón por partidos internacionales, lo cierto es que el plantel no está al cien por cien en cuanto a efectivos. Vitolo, Iborra y Carriço se reincorporaron a principios de semana. Durante la misma, se fueron sumando futbolistas como N’Zonzi y Konoplyanka, además de los internacionales Sergio Rico, Banega y Krychowiak. Sin embargo, no todos los citados tienen seguro poder participar. De momento, Krohn-Dehli y Carriço han vuelto a remitir molestias y están pendientes de evolución. N’Zonzi y Konoplyanka, por su parte, apuran para llegar a tiempo, tras superar sus dolencias musculares, aunque todo apunta a que Emery los reservará para Bilbao. En el caso de Banega, está por ver si de nuevo se queda fuera tras su periplo por Sudamérica.
La lista, tras el último entrenamiento
En cualquier caso, la lista no se conocerá hasta después del último entrenamiento que organizado Emery para este mismo domingo, con el objetivo de evaluar con más exactitud el estado de los jugadores que siguen siendo duda. Con todo, Sergio Rico estará en la portería, con Mariano, Rami, Kolo y Tremoulinas en defensa. Por delante, un doble pivote con la pareja formada por Krychowiak y Cristóforo. En la línea de tres mediapuntas , habría que apostar por Reyes, Banega y Vitolo. Y arriba, lo normal es que Gameiro sea la punta de lanza.
Una Real Sociedad tocada
En frente, una Real Sociedad que buscará cortar la hemorragia de puntos que sufre tras no sumar más de dos en los cinco últimos partidos, lo que le ha obligado a mirar más hacia abajo que hacia arriba. Tras la derrota sufrida ante Las Palmas en casa, se avecinan cambios en el cuadro donostiarra. Así, Eusebio podría tirar de Markel Bergara, Illarramendi y David Zurutuza para el centro del campo. Arriba, Agirretxe, sigue siendo baja, por lo que Jonathas será el delantero. Carlos Vela, que dio el susto durante la semana por esguince de tobillo, finalmente se recuperó y estará disponible.
Alineaciones probables
Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Cristóforo; Reyes, Banega, Vitolo; y Gameiro.
Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri; Bergara, Illarramendi, Zurutuza; Vela, Oyarzabal y Jonathas.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pepe

    TONGOOOO, illo ya te han dado permiso otra vez? ya te dije que no, que con la aspirina no se ve el mundo de otro color, que a ti te están dando otra medicación, y no te olvides que el colirio no se bebe, que eso es para tus ojitos verdolaguis.

  2. TONGO

    A segui haciendo el ridículo en la liga. Esta tarde me pillare una buena papá bebiendo rebujito pa celebrar los goles de la real......esta semana se os van atragantar los pinchos vascos jajajajaja