Unai Emery desvelaba este mediodía que el Sevilla se marchará concentrado a Cartaya el próximo martes de feria para evitar distracciones que les impidan rendir al cien por cien en el tramo decisivo de liga, sobre todo el jueves, en el choque de vuelta de cuartos de final de la Europa League ante el Athletic de Bilbao. Lo que puede parecer novedoso en un principio no lo es tanto, pues es una costumbre habitual del técnico vasco a estas alturas de temporada, sobre todo, cuando el rebujito y las sevillanas salen a relucir. A lo largo de las últimas campañas, esta maniobra ha favorecido más resultados positivos que negativos, por lo que el vasco prefiere no tocar lo que funciona.
No obstante, no empezó con buen pie Unai con esta estrategia. En la temporada 2012-2013, el cuadro hispalense recibía al Atlético de Madrid en Nervión inmerso en una irregular racha de resultados que tenían al equipo en la jornada 32 décimo con 42 puntos, a ocho puntos de Europa. Para evitar que la Feria descentrase al equipo y no perder las últimas opciones de luchar por el sexto puesto, Emery concentró a sus pupilos en el hotel de Los Lebreros dos días antes del duelo. Sin embargo, el resultado fue de 0-1.
Mejor renta obtuvo a la larga un año después. En la 13-14, ya clasificado para la final de Turín frente al Benfica, los jugadores del Sevilla asistieron el martes a la comida oficial del plantel en real de la feria, pero el jueves se marcharían a Marbella hasta el sábado, cuando podrían rumbo para Madrid. Allí, con los suplentes, caerían ante el Getafe, partido ya sin trascendencia alguna. Los blanquirrojos se alejaron del ruido de esta tan deseada semana para concentrarse de cara al duelo frente al Benfica. El resultado es de sobras conocido: campeón por tercer año.
Igual de productiva fue la doble concentración del año pasado. En la 14-15, primero el cuadro de Nervión viajó en feria a San Petersburgo antes de lo previsto, el martes, para evitar el revuelo feriante y poner los cinco sentidos en el choque de vuelta de cuartos de la Europa League contra el Zenit. El salvador gol de Gameiro permitió al Sevilla pasar a semis, si bien es cierto que con su actuación sobre el verde ya lo había merecido. Dos errores de Beto metieron en la película a los rusos. También quiso hacer grupo Emery antes de la final de Varsovia. Tras finalizar la liga ante el Málaga el sábado 23 de mayo, se quedaron en Marbella hasta el lunes, día que partieron hacia Polonia directamente desde allí. Nuevamente, levantaron otro título.
Así las cosas, en la presente campaña repite el entrenador blanquirrojo estrategia con la misma intención. De momento, anda bien encarrilado el paso frente al Athletic...