Es Noticia

La parte baja se le atraganta al Sevilla

Á. Aguado

El Sevilla FC de Unai Emery se ha caracterizado durante estas últimas temporadas por su fortaleza ante prácticamente todos los equipos de la categoría. Y dentro de esta contundencia, destacaba de sobremanera por no darle opción a los clubes de la parte baja de la clasificación. Jugando mejor o peor, lo cierto es que se imponía a todos ellos, uno de los motivos que llevó a los blanquirrojos a pelear por el cuarto puesto hasta la última jornada. No obstante, esto ha cambiado este curso. A estas alturas ha visitado a 8 de los últimos 10 equipos de la liga, y su pobre bagaje es de seis puntos de los 24 posibles.

La horrorosa racha a domicilio, donde aún no ha ganado esta temporada, se agrava aún más por este motivo. Vamos con ejemplos. Empató a uno ante el actual colista de la categoría, el Levante. El gol inicial de N'Zonzi fue contrarrestado por otro de Camarasa en la segunda mitad. El Getafe, penúltimo, igualó la contienda en el minuto 90, impidiendo que el tanto de Banega significase la primera victoria fuera de casa. El Granada, que se codea con el descenso (está a dos puntos de la quema), consiguió superar por 2 a 1 al Sevilla, con una imagen muy mejorable de los de Emery.
Y conforme se asciende puestos en la tabla, más de lo mismo. El Rayo Vallecano, décimo sexto, empató a dos a los sevillistas cuando estos ganaban por 0-2 al descanso. Ni siquiera con una renta de esta dimensión han conseguido ganar. Las Palmas, décimo cuarta, también venció al Sevilla. Lo hizo por 2 a 0 con dianas de Roque Mesa y de Alcaraz. Una posición más arriba aparece el Valencia, último en derrotarlos hace apenas un día. Al Betis, duodécimo, sólo pudo empatarle a cero cuando apenas dos semanas después, en el Sánchez-Pizjuán, fue capaz de golear. A todos estos ya citados hay que sumarle el 1-1 en Riazor y el mismo resultado en Ipurúa frente al Eibar. 
Haciendo una comparación con la temporada 2014-2015, se vislumbran notorias diferencias. Entonces, sí que consiguió ganar a domicilio a Espanyol, Córdoba, Elche, Rayo, Almería, Deportivo, Levante o Eibar, que se colocaban en los últimos puestos de la tabla. 
Con distintas actuaciones, el resultado no ha terminado nunca de ser completo ante estos clubes a domicilio. Uno de los principales motivos que definen al Sevilla como el peor equipo de la liga fuera de casa, que a su vez le han impedido luchar por la Champions. La única vía ya, ganar la Europa League. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar