Hay pocas motivos coherentes para explicar por qué el Sevilla FC aún no ha ganado fuera de casa en liga. En el club se lo plantean constantemente sin encontrar una respuesta, y lo cierto es que, ya sea por mentalidad, por lectura de los partidos, o por las alineaciones utilizadas en los mismos, el primer triunfo no llega. Ante el Valencia, los de Nervión volvieron a resucitar a un club que andaba moribundo. Tras el choque, Coke mostró un punto de vista que podría aportar más pistas sobre por qué varía tanto el equipo lejos de su público: "Cuando volvimos al esquema habitual fuimos mejores".
Un esquema que varió de inicio y que en nada benefició al Sevilla. Y no es la primera vez que ocurre a domicilio. Partiendo de la base de que Unai plantea en el Sánchez-Pizjuán habitualmente un 4-2-3-1, con Banega ejerciendo de enganche entre la medular y los hombres de arriba, contra los che apostó por un extraño 4-2-2-2, con dos delanteros y el argentino y Krohn Dehli haciendo la función de falsos interiores. Esto, con Llorente de referente (mejor cuando juega con bandas), no terminó de funcionar. Dudar a estas alturas de que Emery es el técnico idóneo para este plantel no tiene demasiado sentido, pues sus números y la imagen mostrada durante estos últimos años son sobresalientes. Pero esto no quita que durante el presente curso, fuera de casa sus variantes tácticas no terminan de salirle bien.
El de Mestalla no fue más que otro planteamiento misterioso con fatídico desenlace, como ya ocurriese en Gran Canaria ante Las Palmas, frente al Granada, a la Real Sociedad, o al Celta de Vigo. Mejor le fue en el Calderón. Cuando Unai cambia la fórmula, el equipo se descoloca y no rinde como ante su público con un esquema prácticamente inamovible.
Por ejemplo, contra los canarios (duelo que finalizó 0-2), el de Hondarribia apostó de inicio por Sergio Rico, Coke, Andreolli, Kolo, Tremoulinas, Cristóforo, Iborra, Krychowiak, Krohn Dehli, Immobile y Llorente. Un once muy parecido, en cuanto al esquema, al mostrado en Mestalla. El resultado no fue mejor este domingo. Si bien es cierto que algunas bajas para el día de Las Palmas fueron obligadas, como la de Konoplyanka, con Gastroenteritis.
Ante Las Palmas dispuso un once muy parecido, en cuanto al esquema, al mostrado en Mestalla. El resultado no fue mejor este domingo
Frente al Granada, Emery apostó por utilizar dos delanteros, dejando en el banquillo a Banega y a Konoplyanka. Tuvo que retirar a Llorente al descanso para dar entrada al argentino y estabilizar algo el juego, pero la imagen apenas varió.
Contra la Real Sociedad en Anoeta, partió de inicio Immobile tras el gol del italiano ante el Madrid, con Iborra de enganche y Reyes en una banda. Banega ni siquiera participó. El resultado fue de 2-0 para los donostiarras.
Ante el Alético de Madrid, la probatura funcionó. Unai apostó por jugar con dos laterales izquierdos, disponiéndose Escudero de falso extremo por delante de Tremoulinas. Llorente, con pocos minutos durante diciembre y enero, sería el referente en el Calderón. El resultado fue de 0-0.
Frente al Granada, Emery apostó por utilizar dos delanteros, dejando en el banquillo a Banega y a Konoplyanka. Tuvo que retirar a Llorente al descanso.
Como último ejemplo, se puede tomar el empate en Vigo. El entrenador sevillista le dio la batuta de titular a un recién llegado Fazio, que vería la roja antes de la media hora de partido. Un once con tres centrales, pues Carriço y Rami también partieron de inicio, aunque el luso en posiciones más adelantadas. Banega, Vitolo y Gameiro, reservados para la Copa, entraron en el segundo tiempo.
Estas probaturas y variaciones en los onces fuera de casa distan mucho de la continuidad en los esquemas en casa. Obviamente, a domicilio se toman menos riesgos y las lecturas diferentes están justificadas, pero este año no están terminando de dar resultado, lo contrario que el año pasado, donde Unai lo bordó lejos de su feudo.
Aquí todo el mundo crítica (con todo el mundo me refiero a 4 comentarios que son los que hay), con más o menos razón, con más o menos respeto hacia el entrenador, y dependiendo de ese más o menos pues quedáis retratados (desde mi punto de vista contra la critica sea más razonada y respetuosa mejor es el retrato, ¿no crees eladio?).......y por lo que veo todos obviáis las responsabilidades de otros sectores del club, como los jugadores ¿lo jugadores no tienen culpa de nada de lo malo que ocurre? ¿De lo bueno sí? Desde mi humilde opinión, no hay un único culpable de lo que ocurra, para bien o para mal, son varios los culpables cada uno con su grado, los futbolistas son los que están, y ejecutan el juego en los partidos sobre césped (para mi máximos responsables de lo ocurrido sobre el terreno de juego durante un partido), el entrenador y su cuerpo técnico ( ¿acaso pensáis que Emery le dice a sus jugadores que fuera de casa no den pases acertados, ni tengan la misma concentración, ni intensidad, ni intenten ganar los partidos?) es el que los administra y entrena a lo largo de una competición( el mejor entrenador del mundo, que cada cual elija el suyo, sin buenos jugadores no es absolutamente nada), el directo deportivo es quien realiza la plantilla (a la hora de sopesar la evaluación de una temporada completa, no en el partido a partido, es el máximo responsable, poniendo un símil, el que aporta la calidad de los materiales con que se construye la obra) Y creo que Monchi, por su trabajo demostrado aunque a veces no le salgan las cosas como todos quisiéramos y supongo que él mismo, tiene un buen crédito con todos los sevillistas al igual que el entrenador (o deberían tenerlo, y el primero más aun que lleva mas años). En resumen ( o no, me cuesta resumir jejeje) la suma de todo es lo que hace bueno o malo algo. Quién quiera discutir la validez de nuestro director deportivo puede hacerlo, el trabajo ahí está, y con el entrenador pasa igualmente. La irracionalidad y las fobias, como las de Eladio ¿no te importa que se gane un título? dices jajajaja, no aportan nada, al menos nada bueno o constructivo. En cuanto al "juego bonito" de fútbol y el resultadismo, decir que la percepción del gusto es muy diversa, pero esto no deja de ser un deporte, creado con un único fin en categorías profesionales: Ganar, y si ganas títulos por ende prácticas un buen fútbol, te guste más o menos su estilo ya es otra cosa. Es como si sacas un 1o en un examen y te quejas porque en tú opinión la letra es muy fea. No deja de ser un 10 ¿o si? Saludos sevillistas.
Y pregunto...por que no usas la misma tactica en casa que a domicilio???yo no digo que sea mal entrenador,yo se que su vida es el futbol y entiende bastante de futbol,pero tiene una forma de entender el futbol que yo no comparto...que tiene cosas buenas???estaria bueno!!!!pero tambien tiene muchos defectos,es un entrenador que no le da garra al equipo(simeone que sus jugadores dan bocados jueguen en mostoles o en siberia),no deja el once quieto(si algo te funciona,por que cambias???),no deja de hacer experimentos y ademas tarda mucho en darse cuenta donde rinde mejor cada jugador(rakitic,cuanto tiempo tardo en darse cuenta que donde mas rendia era arriba???lo veia todo el estadio menos el,y cuando lo puso arriba,fue cuando despego hasta fichar por el barcelona)....y comparto lo que dicen por aqui,no soy menos sevillista por decir lo que pienso,tengo 28 años y desde los 9 con el carnet del sevilla,e visto al isla cristina eliminarnos de copa,al barcelona b meternos 3 en casa,al toledo empatando aqui y siempre he estado con el sevilla,nunca lo he abandonado...viva el sevillaaa!!!
Para que te guste este tio la respuesta es clara, se a de ser RESULTADISTA, si te gusta ver jugar al fútbol olvídate de emery y como a mi me gusta el fútbol no quiero ver a este entrenador mas ni en pintura
s,si ya lo vengo diciendo hace tiempo lo del sinver--guenza este de entrenador ,lo que ocurre es que la señorita castro se rinde a sus pies,este hace y deshace lo que quiere con sus invento, lo que mas me revienta es ver a gili---po---llas, que solo me critican por decir lo que asta ahora se esta viendo,se creen mas sevillistas que nadie y ni lo son...valiente entrenador de mier-----da, ojala se vaya en junio, me da igual que gane un titulo!!tambien lo gano la tem...pasada y miren ,ni un partido ganado fuera por sus invento!! que invente con su m..........u.......je...r a ver lo que pasa..ala a tomar por ccccccuuuu......l....o
como de costumbre este tio tirando las primeras partes como siempre. lo que yo digo , va de record positivos y negativos por cagon. y ahora que salgan los que se creen mas sevillistas que yo a defenderlo que a mi me da igual. solo digo mi opinion y este tio es muy cagonn