Es Noticia

El impacto económico de la Liga sitúa a Sevilla en el tercer puesto

ElDesmarque

El fútbol es mucho más que veintidós tíos en calzoncillos pegándole patadas a una pelota. Eso lo saben los clubes, los organismos internacionales deportivos y no deportivos, los ayuntamientos o los touroperadores. Y la ciudad de Sevilla es un ejemplo con sus dos equipos más representativos: el Sevilla FC y el Real Betis Balompié.

Según un estudio publicado por GoEuro, la plataforma de búsqueda de viajes multimodal que compara trenes, autobuses y vuelos, el impacto que genera la Liga en desplazamientos y viajes supone 290 millones de euros, una cifra que no incluye el precio de las entradas. Afirma el trabajo que unos 438.000 espectadores viajan por el país siguiendo a sus equipos, una cifra que está muy por debajo de los 1,3 millones que lo hacen en el Reino Unido o en Alemania.
Así las cosas, la ciudad de Sevilla se sitúa como la tercera del país en este aspecto. La capital de Andalucía genera en un año 32.724.000 euros, repartidos en 20,181 millones en comida y bebida, 12,339 en transporte púlico y 204.000 euros en alojamiento. Además, los aficionados de los otros equipos que viajan a Sevilla para visitar el Sánchez-Pizjuán o el Benito Villamarín se gastan algo más de dos millones de euros para llegar a la ciudad.
Sevilla se sitúa así por encima de otras ciudades como Valencia, Bilbao o La Coruña, y sólo queda por detrás de las dos ciudades más grandes del país. Madrid, con el Real, el Atlético y el Rayo Vallecano como atractivo; y Barcelona, con el Barça y el Espanyol. La otra ciudad con más de un equipo en Primera, Valencia, queda por detrás en este ranking.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Oleguer

    Y en qué puesto se sitúa en esa lista la imaginaria ciudad del Betis?