Es Noticia

¿Qué pasa si no juega Banega?

Basilio García

El Sevilla FC afronta este jueves el partido más importante de la temporada con una baja fundamental. Éver Banega vio una amarilla –muy rigurosa por cierto- en San Mamés y ha sido sancionado para el choque de vuelta ante el Athletic Club de los cuartos de final de la Europa League.

Es una evidencia que al equipo de Unai Emery le falta algo cuando el argentino no juega al fútbol de la misma manera. En esta temporada ha estado ausente en catorce encuentros en todas las competiciones, en los que la balanza queda absolutamente igualada, pues ha ganado seis, perdido otros seis y ha empatado en dos ocasiones.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que de las seis victorias, tres se produjeron en la Copa del Rey ante equipos de inferior categoría. Banega no jugó ninguno de los dos encuentros ante el Logroñés ni tampoco el de vuelta ante el Mirandés, con la eliminatoria prácticamente sentenciada. Por tanto, las victorias sin el rosarino ante equipos de Primera fueron ante el Rayo Vallecano, el FC Barcelona y el Levante, todas ellas en Nervión.
En cuanto a los empates, ambos fueron en Liga en los campos del Levante y el Deportivo de La Coruña. Los verdugos del Sevilla sin su faro en el juego han sido Las Palmas, la Juventus de Turín, el Villarreal, la Real Sociedad, el FC Barcelona y el Real Madrid, todos ellos en partidos disputados como visitante.
Y lo peor es que en muchos de estos partidos lo peor no fue el resultado, sino la imagen ofrecida por los pupilos de Emery sobre el césped, algo que tendrán que superar este jueves ante el Athletic si quieren celebrar un nuevo pase a las semifinales de la Europa League.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar