Es Noticia

El decisivo ‘gol del cojo’, como en Turín

B.G. / J.P.

El Sevilla FC se ha plantado una vez más en las semifinales de la Europa League después de haber sufrido de lo lindo ante el Athletic Club. La eliminatoria, una de las más igualadas que se recuerdan por Nervión, se ha decidido en la tanda de penaltis.

La última vez que el equipo nervionense llegó hasta tal altura fue en la final de Turín de 2014, disputada ante el Benfica. Aquel día el gran héroe fue Beto, pero el golpeador decisivo fue Kevin Gameiro. Este Jueves de Feria se ha repetido la historia y el galo ha anotado la pena máxima definitiva.
Además, con una peculiaridad, y es que el ex del Lorient acabó el partido lesionado. En la última jugada de la segunda parte de la prórroga el sevillista acabó tendido en el suelo. Eso no fue óbice, como tampoco lo fue en Turín –donde estaba lesionado de la rodilla-, para que Emery le seleccionara como lanzador.
En la final ante el Benfica, Gameiro ocupó el cuarto puesto que, a la postre, fue definitivo. Ante el Athletic su turno era el último, lo que habla a las claras de la importancia que ha adquirido el galo en el equipo.
El míster me ha dicho que debía chutar el penalti y he cogido mi responsabilidad. Fue un poco como en la primera final de Europa League, cuando tenía una lesión en la rodilla. Ha funcionado y podemos disfrutar de esta victoria. No sé si tengo una rotura, creo que es una gran contractura”, indicó el propio Gameiro en los micrófonos de BeIN Sports al término del choque.
También Unai Emery se acordó de aquel penalti. “Si marcó el ultimo gol hace dos años estando lesionado, ¿cómo no iba a chutarlo?”, declaró. En todo caso, parece que la dolencia del francés es únicamente una contractura, por lo que no hay que alarmarse en demasía.

Iguala su mejor campaña goleadora

Además, el francés igualó ante el Athletic su mejor cifra goleadora en una temporada. El galo, con el tanto a los vascos logrado en la segunda mitad, suma ya 24 goles en lo que va de temporada, con todavía muchos partidos por delante para elevar esa cifra.
Con el gol al Valencia, Gameiro se situó a uno de la que hasta ahora es su mejor cifra goleadora como profesional –los 22 que convirtió con el Lorient en la 2010/11- logrando igualarla con un nuevo gol en la Europa League. El francés culminó una gran jugada de Vitolo, que le pasó el balón a Krychowiak y éste al punta para que marcara a placer.
Gameiro suma quince tantos en Liga, igualando los que logró en la 2013/14, cuatro en Liga Europa y tres en Copa del Rey, más uno de la Liga de Campeones y otro de la Supercopa de Europa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar