Es Noticia

Cruce de caminos con Palop en el recuerdo

Á. A.

El Sevilla ha quedado encuadrado en las semifinales de la Europa League con el Shakhtar Donetsk ucraniano, viejo conocido de la hinchada hispalense. Un rival incómodo, con futbolistas de más nivel que notoriedad de cara al público de a pie. Volverán a verse las caras por tanto dos escuadras que ya se enfrentaron en la temporada 2006-2007 en la antigua UEFA, que a la postre ganarían los sevillistas. En aquella ocasión, el duelo fue en octavos de final, y la clasificación se certificó en Ucrania, el 15 de marzo, en una prórroga forzada por Andrés Palop en el tiempo añadido. Posteriormente, Chevantón logró el tanto del triunfo.

El histórico gol del portero valenciano guió al Sevilla hacia su segundo título en su competición preferida. En la ida, el resultado fue de 2 a 2, con tantos de Pep Martí y de Enzo Maresca. En la vuelta, el resultado fue de 2 a 3 en Ucrania. El precioso gol 'a lo escorpión' de Matuzalem y el tanto de Elano complicaban las cosas a un conjunto sevillista que caía en el minuto 94 por 2-1 (Maresca). Y fue entonces cuando en un saque de esquina botado por Daniel Alves, Palop volaba por encima del resto de futbolistas sorprendiendo a Bohdan Shust, meta del Shakhtar Donetsk, para firmar las tablas y abrir la vía de la prórroga. Ahí, Chevantón certificaría la clasificación.
Aquel duelo, en el antiguo RSC Olympiyskiy Stadium de Donetsk tendrá su réplica, aunque esta vez en orden inverso, el 28 de abril en el Arena Lviv, sede del Karpaty, a más de mil kilómetros de la ciudad del Shakhtar. El motivo de esta 'mudanza' momentánea, el conflicto armado en Ucrania, que afectó a la zona de Donetsk. 
Así las cosas, los David Soria, Gameiro y compañía tendrán que tomar el relevo de Palop y de Chevantón para tratar de imitar una nueva noche mágica en Europa. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar