Es Noticia

A evitar la caída en la Liga

J. Tavallo

El Sevilla vuelve esta tarde a la rutina liguera. Y lo hace con el subidón del pase a la semifinal de la Liga Europa. El sevillismo anda inmerso en otra ilusionante primavera en la que peleará por aumentar, más si cabe, la plata de sus vitrinas. Puede que por ello exista también la sensación de que, en cierta medida, la Liga estorba para lo que realmente importa de aquí al final, teniendo en cuenta que el cuarto puesto es a todas luces inalcanzable. Sin embargo, no es menos cierto que la séptima plaza ni mucho menos está amarrada, como tampoco es lo mismo quedar quinto que sexto o séptimo de cara a la próxima temporada.

Una convocatoria mermada
Así, llega el Deportivo a un Sánchez-Pizjuán que el pasado jueves vivió una nueva noche mágica. Sin embargo, el importantísimo éxito también dejó sus consecuencias. Ni mucho menos puede decirse que el pase a semifinales fue pírrico, porque el botín es el que es, pero lo cierto es que Emery no podrá contar ante el conjunto gallego con varios de sus hombres más importantes. Tal y como avisaba el técnico vasco en rueda de prensa, la convocatoria tendría importantes novedades, pues el intenso partido ante el Athletic, con prórroga y penaltis incluidos, dejó secuelas. Así, Krychowiak, Vitolo, Krohn-Dehli y Gameiro, cuatro pilares básicos en el esquema sevillista, no estarán ante el Dépor. A estas cuatro bajas se unen las de David Soria y Mariano.
Muchos cambios en el once
De esta forma, habrá muchos cambios en el once. Sergio Rico regresará a la portería, por detrás de Coke, Carriço, Kolo y Escudero. En el doble pivote, todo apunta a la pareja formada por Cristóforo y N’Zonzi. Ya en la línea de tres mediapuntas, Reyes, Banega y Konoplyanka tienen todas las papeletas de ser los encargados de surtir de balones a Llorente, que repetirá titularidad en Liga.
Un rival diferente al de la primera vuelta
En frente estará un Deportivo que espera aprovechar las rotaciones y el desgaste sevillista en Europa. Los gallegos no pudieron sellar la permanencia el pasado fin de semana en casa ante Las Palmas (1-3). El equipo entrenado por Víctor Sánchez del Amo está lejos de aquel que tan buen papel realizó en la primera vuelta. De hecho, sólo ha ganado un partido en 2016, ante el Levante. El técnico no podrá contar por segundo partido consecutivo con el exsevillista Arribas, al que aún le queda un tercer encuentro de sanción, ni tampoco con el centrocampista argentino Fede Cartabia, con molestias en la espalda. Quien sí estará es Fernando Navarro, que vuelve al Sánchez-Pizjuán.
A romper la mala racha
Así las cosas, el Sevilla tratará de reengancharse a la Liga y superar la mala racha por la que atraviesa en el campeonato doméstico. Después de vencer al Villarreal y acercarse más que nunca a la cuarta plaza, los sevillistas han encadenado tres derrotas consecutivas, ante el Real Madrid, la Real Sociedad y el Valencia. Especialmente dolorosas fueron las dos últimas, por la forma, ante los che; y por el significado, ante los vascos, pues supuso el fin a la imbatibilidad sevillista en su feudo. Urge abandonar esa dinámica perdedora para afrontar con mayor dosis de ánimo el ilusionante final de temporada que se avecina.
Alineaciones probables:
Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Escudero; Cristóforo, N'Zonzi; Reyes, Banega, Konoplyanka; y Llorente.
Deportivo de la Coruña: Manu; Juanfran, Lopo, Sidnei, Navarro; Pedro Mosquera, Celso Borges; Fayçal Fajr, Luis Alberto, Luisinho; y Lucas Pérez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar