Es Noticia

Habrá revolución obligada en el once

Á. A.

Ya lo anunciaba Unai Emery en sala de prensa. El cansancio ha hecho mella en el plantel del Sevilla FC tras llevar las fuerzas al límite el pasado jueves ante el Athletic de Bilbao en la vuelta de los cuartos de la Europa League. La intensidad y la duración del encuentro, que llegó hasta los penaltis, ha obligado al vasco a rotar a bastantes futbolistas incluso en la convocatoria, dando entrada en la misma a dos canteranos, como Ivi y Curro, y a hombres sin apenas minutos como Beto o Diogo. No obstante, sigue sin ir convocado en casa Fazio, al que comienza a complicársele su reencuentro con la grada de Nervión.

La principal ausencia es la de Gameiro. El galo verá el choque desde la grada, aunque sin rotura muscular grave, por lo que no está descartado para el encuentro intersemanal ante el Sporting. Su hueco lo ocupará Llorente, que podría estar acompañado de Juan Muñoz o incluso de Ivi, que viene apuntando maneras en el filial. Banega regresa por su parte para llevar la manija del mediocampo (estuvo sancionado el jueves), y estará flanqueado en las bandas probablemente por Reyes y Konoplyanka, pues Krohn Dehli y Vitolo tampoco están en la convocatoria.
Descansa Krychowiak, dando una nueva oportunidad a Cristóforo, y también Mariano, por lo que Coke será el titular. Por último, en la portería, vuelve Sergio Rico tras la irregular actuación de David Soria ante el Athletic. El madrileño, gran promesa de la portería de Nervión, fue villano y héroe contra los bilbaínos. Unai lo ha dejado fuera de la convocatoria, señal de que aún ve en su guardameta una necesidad de madurez en determinados aspectos del juego.
En definitiva, se espera una revolución del Sevilla ante el Deportivo en un choque que tiene más trascendencia de lo que parece a priori, pues no es lo mismo quedar quinto que séptimo, de cara a las rondas previas a disputar en la Europa League (véase la 2013-2014). El Celta pinchó ante el Betis, y el Athletic juega este domingo. Oportunidad seria para no descolgarse en esta lucha.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar