Es Noticia

Vuelven a denunciar al Sánchez-Pizjuán

ElDesmarque

Una vez más, el Ramón Sánchez-Pizjuán ha sido denunciado por los informadores de la LFP después de que se registraran cánticos ofensivos hacia el Real Betis en el último Sevilla FC-Deportivo de La Coruña.

El comunicado íntegro de la Liga, en el que enumera las acciones que el club ha realizado para evitar este tipo de incidentes, reza así:
En el minuto 70 y, durante el transcurso del juego, aproximadamente unos 400 aficionados locales ubicados en los sectores 11 y 12 de la grada Gol Norte, lugar ocupado por el grupo o colectivo conocido como "Biris Norte”, cantaron de forma coral y coordinada en dos ocasiones "PUTA betis oe ". Dicho cántico no fue secundado ni por el resto del grupo ubicado en esa zona ni por el resto de aficionados del estadio.
Cabe destacar que inmediatamente a producirse este cántico el Club local emitió un mensaje a través de las pantallas de la U Televisiva del estadio, en el que puede leerse “Insultar no es Animar, Animar no es Insultar”, lema que forma parte de la campaña antiviolencia del propio Sevilla FC, SAD.
Tal y como se ha indicado, se ha de destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto y que los hechos previamente descritos se produjeron en la zona descrita previamente.
En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Sevilla FC, SAD ha podido adoptar, se han de mencionar las siguientes medidas acreditadas:
En diferentes puertas de acceso al estadio hay expuestos carteles propios del Sevilla FC con las normas de acceso al recinto.
A través del video marcador se proyectaron en varias ocasiones el lema de la campaña del club "Animar no es insultar".
El Sevilla FC, SAD mantiene activa su campaña de prevención contra la violencia, el racismo, la xenofobia e intolerancia en el deporte, bajo la denominación “ANIMAR NO ES INSULTAR. INSULTAR NO ES ANIMAR” - CORDIALITY. El día previo al partido, el Club realizó un nuevo lanzamiento de su campaña a través de su web y redes sociales. Dicha campaña incluye también cuñas y spots en la radio y televisión del Sevilla FC, SAD.
El Club dispone de un protocolo definido de comunicación de todas las medidas que está adoptando en la campaña de prevención
Detrás de las porterías, en ambos fondos, el Club dispone de una malla de grandes dimensiones que evita cualquier lanzamiento de objetos al terreno de juego.
El Club mantiene varias líneas de seguridad en la zona de gol norte bajo, ubicación del grupo Biris Norte.
Dentro de la misma campaña, CORDIALITY está presente en diferentes localizaciones del estadio.
Se realizaron dos exhaustivos filtros de controles y registro de aficionados, bolsos, mochilas, principalmente en la zona de acceso de la afición visitante y del grupo local que se ubica en gol norte, uno en el exterior una vez se accedía a la zona vallada y otro en las puertas de acceso del estadio.
Se realizó igualmente un exhaustivo control de las banderas o pancartas que se pretendían introducir a los efectos de que no dispusiesen de ningún tipo de lema o simbología que no fuese apropiado.
Minutos antes del inicio del partido y a través de la megafonía del estadio, se da la bienvenida tanto al equipo visitante como a su afición.
A la finalización del partido se despliegan en el acceso al túnel de vestuarios unas lonas en vertical con el fin de proteger a jugadores y árbitros, aumentándose en esos momentos la presencia de personal de seguridad privada y policía en esa zona.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Sergio

    ¿Hacen lo mismo en el calderón? o sin embargo en el resto de clubs de la liga esas medidas no se llevan a cabo?

  2. SFC

    Que buenos oídos tienen los de la liga cuando bajan de Despeñaperros...