Es Noticia
Sporting
2-1
Sevilla FC

El enésimo naufragio

Momento en el que Krychowiak marca en propia puerta. (FOTO: Rodrigo Medina)
Álvaro Ramírez

Después de ver y seguir el partido del Sevilla en El Molinón ante el Sporting, olvídense aficionados, jugadores, cuerpo técnico y club de ganar algún partido a domicilio esta temporada en la Liga. El papel del conjunto nervionense en Gijón ha sido realmente llamativo. Ha caído de nuevo, como casi siempre fuera de casa, pero siendo muy superior a un Sporting limitado, limitadísimo. Y eso dice mucho de este Sevilla. Que haya caído ante este Sporting no es buen síntoma, que haya fallado ocasiones hasta aburrirse no es buen síntoma, que Gameiro no tenga repuesto de cara al gol no es buen síntoma, y que por quinta jornada consecutiva el Sevilla continúe sin ganar no es buen síntoma, y menos justo cuando se acerca la fase decisiva de la temporada, con el derbi el domingo, pero sobre todo con la semifinal de la Europa League ante el Shakhtar a la vuelta de la esquina.
En El Molinón el equipo nervionense fue superior durante casi todo el encuentro, generó ocasiones de todos los colores, muchas de ellas marradas por Llorente, absolutamente negado. La segunda parte de hecho fue casi un monólogo de los de Emery, pero un monólogo de ocasiones repelido por otro de fallos y más fallos. Y claro, suele suceder que cuando se perdona tanto, tanto, tanto, se pague caro. Y lo pagó el Sevilla, en el descuento. Una derrota dolorosa por cómo se produjo y por lo que empieza a suponer en la Liga, porque la mala racha puede llevar a los sevillistas a ver peligrar incluso su séptima plaza, una vez que la quinta y la sexta las ha dejado ir de forma inexplicable.
El Sevilla acumula cinco partidos sin ganar en la Liga justo antes del derbi y de la parte decisiva de la temporada El partido arrancó bien para el Sevilla, que sorprendió de inicio con el tándem Coke-Mariano por la banda derecha. Intentaba Emery se supone ganar en profundidad y recorrido en el lateral por fuera y buscar centros a las dos torres fijadas en ataque, Iborra y Llorente. Además, ese tándem también ayudaba a defender a uno de los principales peligros del Sporting, Jonny. El caso es que antes de que los futbolistas se enteraran del tremendo aguacero que se le venía encima, el equipo nervionense se adelantó en el marcador con una buena jugada arrancada por Krychowiak, continuada con una buena apertura de Iborra, un buen regate de Llorente y un buen remate final de Iborra, que demostró que está en racha. El gol sevillista cogió por sorpresa a todo el Sporting, pero también a todo el Sevilla, que de forma un tanto incomprensible dio varios pasos atrás cuando en apenas unos minutos se había encontrado muy cómodo con la pelota y dominando el partido.

Rami, fallo y lesión

Vino entonces el primer vaivén del encuentro. De esos minutos facilones para el Sevilla, el duelo pasó a un dominio casi absoluto de un Sporting que anulaba al Sevilla con tesón e intensidad. Parecía que los sevillistas tenían todo el trabajo hecho y que apenas quedaba nada por trabajar. Y claro, el conjunto asturiano puso ganas y con ganas se llevó por delante a su rival. Ayudó también un nivel defensivo sonrojante y una mala broma de Rami, que perdió una pelota de forma incomprensible en el centro del campo con el equipo arriba tras un córner y propició una contra de 5 contra 3 que acabó en un autogol de Krychowiak, aunque bien podría haber acabado en gol de un sportinguista porque había tres jugadores solos en el área para rematar. Tuvo que empatar el equipo de Abelardo para que el de Emery espabilara.
Y ahí vino uno nuevo giro del partido, que pareció de nuevo nadar, porque la lluvia era incesante y el campo empezaba a estar entre rápido y pesado, con la corriente que quería el Sevilla. Buscó la posesión, el control, la pelota, buscó a Konoplyanka, el principal peligro sevillista, y buscó la autoridad y el juego. Y de nuevo, pasada la media hora del encuentro, pasada esa etapa en la que el Sporting barrió a los de Emery, de nuevo el Sevilla se encontró superior, de nuevo tuvo oportunidades (dos de Konoplyanka, una de Coke, otra de Llorente) y pareció encontrar el camino para decantar el encuentro. En esas estaba cuando llegó el descanso con la nefasta noticia de la lesión de Rami y con el empate, hasta cierto punto justo.
El Sevilla fue absolutamente superior en la segunda parte, y disfrutó de ocasiones de casi todos los colores, pero los atacantes nervionenses estuvieron negados, especialmente LlorentePero en la segunda mitad el Sevilla sí decantó el encuentro, al menos en juego y ocasiones. Los de Emery, con la pelota, fueron muy superiores. El Sporting esperaba alguna contra o alguna ocasión, pero no podía contrarrestar el dominio sevillista, que en todo caso lamentaba una y otra vez las oportunidades erradas, algunas bastante claras, como una de Coke, otra de Iborra o, sobre todo, una de Llorente, que solo ante Cuéllar la quiso picar y falló la ocasión más clara del encuentro. El Sevilla lo tenía bastante claro, tocaba por el centro hasta cruzar el centro del campo, ahí buscaba siempre la apertura a banda, ya fuera a Konoplyanka o a Mariano, pues Coke se metía más por dentro. Solo en contadas ocasiones buscaba alguna combinación rápida por el centro con Iborra viniendo a recibir, aunque con Banega y N'Zonzi ya en el campo la dinámica cambió y hubo más alternancia. Pero la fórmula funcionó, de una u otra forma, funcionó, al menos hasta pisar el área del Sporting. Y la pisó y la pisó el Sevilla, y la pisó y la pisó sobre todo Llorente, que tuvo ocasiones de todos los colores.
El tramo final del partido hacía prever lo peor. No porque el Sporting se creciera, sino porque el Sevilla seguía fallando oportunidades. Y los sevillistas habían visto ya muchas veces el desenlace del encuentro que asomaba en El Molinón. Casi en la última ocasión, un balón suelto en el área, un disparo mordido llegó a las botas de Isma López para hacer el segundo gol y definitivo del Sporting, ese que da alas a los asturianos para soñar con la permamencia y que afea aún más el papel nervionense en este tramo final de la Liga. Y ojo que no se complique aún más su clasificación en la Liga.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. piel roja

    Ke tiene la culpa emery de ke llorente falle lo infallable, no. . Muxos sevillistas apoyan a emery con eso no kiere decir ke seamos conformistas ,lo ke no se puede criticar a emery cuando tu ekipo la mayoría de las veces a pasado por encina de su rival y sin embargo a perdió por mala suerte para ke después digan ke somos el ekipo de la suerte . En fin mas de uno este fin de semana no comentara ya veréis .

  2. Vme

    Monchi eres un fenómeno : 44 millones € esta temporada en fichajes. : Inmobile, Llorente, Kakuta, Mariano, K.Dehli, Escudero, Konoplyanka, Nzonzi, Diogo, Fazio.... Pedazo de equipo que has hecho. El pobre Unay bastante hace con lo que le dejas cada año. Vaya tela y todavía la prensa no se atreve a criticarte. Eres intocable. Sigue así que en tres años nos mandas a segunda.

  3. Mjdg

    Se rumorea que Del Nido hijo será presidente más pronto que tarde, si se carga a Emery, estoy al 100 x 100 con el. Emery vete ya. Y los conformistas que digan lo que quieran, el Sevilla no es el Betis, por muchos de ellos que hayan

  4. eladio

    c,cada dia mas me rio de mi sevillafc!!!por que!! por que cada vez que recuerdo esa sonrisa de monchi y demas abrelatas como su presidente!!!me meoooooo!!! ya dije en su momento que los hay conformista y quien quiere ver a su equipo jugar al FUTBOL,este entrenador nunca a valido para una plantilla como la de nuestro sevilllafc,este no es un caparros ni un juan de ramos y digo yo!!tan fuerte le ha dado a monchito y castrito el inventor don EMERI!!!pero que poca verguenza de tuercebotas, hace falta linpieza desde el palco asta el utillero,linpiar la mie---r--da que hay aqui metido en el sevillafc,los jugadores hacen lo que le sale de los pepitos,estan pensando en las finales y eso a mi no me vale,el sevillafc que todos vehiamos era ganador de todo,este no lo es,!toda via ni gano en liga,ya para colmo remachamos la faena y perdemos contra las grecas del villa-mary,asi emeri se autoespulsara para el milan,vallase ya del sevilla señor inventor....y ahora que salgan los coformistas.