Es Noticia

El Sevilla y su competitividad en las citas clave

Á. A. - B. G.

El Sevilla había sumado 1 punto de los últimos 15 en liga, por lo que afrontaba el derbi ante el Betis con dudas. Unas dudas que, no obstante, han sido solventada con éxito. Al igual que pasó en el resto de citas clave de la temporada, los de Nervión han dado la cara y la han sacado adelante. Emery se congratulaba de ello en sala de prensa, justificando el bajón en liga al cansancio de la eliminatoria ante el Athletic de Bilbao, tanto físico como mental:

"Puntos de inflexión son cada partido, pues cada resultado te marca el devenir de los restantes. Lo que sí en las adversidades, el equipo ha sabido este año remontar. Si nos remontamos el inicio en liga, al gol ante el Borussia Mönchengladbach, a la Juventus, a la victoria ante el Madrid... En esos momentos el sevillismo ha sido fuerte. Yo no tenía duda de que la gente iba a responder y de que el equipo iba a estar. Esa confianza tenemos que pasar factura siempre para poder tenerla. Ahora lo que se nos genera en liga es esa posibilidad de acceder al quinto puesto y buscarlo en cada partido que nos queda y poder encontrar nuestra fortaleza ante el Shakhtar. Lo más bonito es que hemos ganado en el derbi pero sobre todo, que el equipo está vivo. Cuando las derrotas aparecen, porque aparecen, es cuando no tenemos que arrimar el hombro. Hay que darle solidez y madurez a los partidos. A partir de ahí hemos tenido situaciones de ataque que sabíamos que podíamos acabar marcándolas".
La vuelta de los cuartos de final ante el Athletic de Bilbao fueron duros, tanto física como anímicamente hablando. Para Unai, parte del bajón liguero en las últimas semanas son consecuencia del cansancio: "Hay circunstancias que marcan mucho. La eliminatoria ante el Athletic fue muy dura. De ahí el equipo salió con un nivel competitivo ganador, pero herido por el cansancio. Yo cuando veo al equipo, veo al banquillo, veo a la gente que se quedó fuera, y veo respuesta es cuando estoy satisfecho. Cuanto mayores sean las posibilidades de encaje de jugar un partido cada tres días, el equipo será mejor. Las secuencias de los partidos siguientes al del Athletic son peajes a nivel competitivo que podemos tener. El equipo está muy firme en los momentos de dificultades. Yo tengo confianza en ellos. Ahora la eliminatoria ante el Shakhtar concentra muchísima dureza y nivel competitivo, pero también bonita. No tenemos que perder la perspectiva del quinto puesto, que estos últimos resultados nos estaban alejando".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar