Es Noticia

Nervión y el Sevilla, una comunión poderosa ante el Betis

ElDesmarque

El Sevilla FC recibe al Betis este domingo en el que será el cuarto derbi de la temporada. Excepto en el liguero, que finalizó con 0-0 en el Benito Villamarín, el resto se han saldado con alegrías para los blanquirrojos. Sobre todo, el disputado en Nervión, el último, que terminó con un aplastante 4-0 que incluso pudo ser mayor. Aquel día, se vivió una fiesta en el Ramon Sánchez-Pizjuán, tanto, que Juan Merino llegó incluso a decir que equiparaba el dolor a perder a un familiar. La comunión equipo-grada fue clave para pasar por encima del eterno rival. Y para agrado del sevillismo, esto empieza a no ser novedad en casa. De hecho, desde que comenzó el siglo XXI, se han jugado en el coliseo sevillista 15 derbis, de los cuales sólo han perdido tres. 


El resto, siete victorias y cinco empates. De los resultados negativos, sólo dos tuvieron relevante final, pues el tercero, en la temporada 2013-2014, pudieron remontarlo en la vuelta en el Benito Villamarín en la tan recordada tanda de penaltis. Las otras derrotas se produjeron en la 2008-2009, con tantos de Oliveira y Sergio García (con gol de Kanouté para los sevillistas), y en la 2011-2012, con el doblete de falta de Beñat.
Por otro lado, algunos de los triunfos han sido contundentes a favor del Sevilla, que parece tenerle tomada la medida al Betis en Nervión. De esas siete victorias, destacan múltiples goleadas, como el 3-0 de la 2007-2008, con doblete de Luis Fabiano y otro tanto de Alves; o el 5-1 de la 2012-2013, con exhibición de Reyes y de Fazio; igualmente el 4-0 de la 2013-2014 (M'Bia, Iborra, Vitolo y Bacca), o el de esta misma temporada en Copa (Reyes, Rami, Gameiro y Kakuta).
No sumó tres puntos pero se celebró como tal el 2-2 de la 2003-2004, (Antoñito igualó la contienda en el 80). Los cuatro enfrentamientos restantes finalizaron en reparto de puntos para cada equipo. Así pues, sólo ha perdido tres veces el Sevilla en casa en los últimos 16 años ante el Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán, mostrando su supremacía en los derbis cuando forma como local.
 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar