Es Noticia

Unai míster derbi

ElDesmarque

Unai Emery confirmó este domingo que se toma en serio los duelos de la máxima rivalidad. A pesar de lo que se viene encima, con una final de la Copa del Rey y unas semifinales europeas en juego, y a pesar de lo justo que anda el equipo en lo físico, con varios lesionados de importancia, el técnico arriesgó y sacó su mejor once posible ante el Betis para ir a por una nueva victoria ante el eterno rival. La jugada le salió bien al vasco, pues ganó sin pisar el acelerador, no sumó una nueva baja y llenó los depósitos de moral de un Sevilla que no andaba en su mejor momento. Con todo, Emery logró su sexta victoria en el derbi sevillano, lo que le confirma como el mejor entrenador de los últimos años en este tipo de duelos.

En total, el preparador nervionense ha participado en nueve derbis. Su estreno fue en la temporada 2012-13, en el Villamarín. Aquella noche, el Sevilla se llegó a poner 0-3 en el marcador, gracias al gol de Negredo y al doblete de Rakitic. Todo parecía encaminado a una nueva goleada, meses después de la célebre ‘manita’, pero entre Del Cerro Grande y Medel se las apañaron para estropear el partido, que acabó en empate (3-3). En la temporada siguiente, el técnico pudo resarcirse con una nueva goleada (4-0), con goles de Bacca, M’Bia, Vitolo e Iborra. Después vino el ‘Euroderbi’, con la victoria verdiblanca en el Sánchez-Pizjuán (0-2) y la histórica remontada en la vuelta, con tanda de penaltis incluida. Semanas más tarde, el Sevilla volvió a vencer en el Villamarín en Liga, con doblete de Gameiro (0-2).
En la presente temporada, el Sevilla no pudo pasar del empate en el duelo de la primera vuelta disputado en el Villamarín (0-0). Sin embargo, pocos días después, el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey emparejó a ambos equipos y el equipo de Emery arrasó, venciendo 0-2 en la ida (Krohn-Dehli y Krychowiak) y 4-0 en la vuelta (Reyes, Rami, Gameiro y Kakuta). Este domingo el conjunto sevillista cerró el círculo con una nueva victoria por 0-2 ante el eterno rival, casi sin pisar el acelerador.
Con todo, sólo Manolo Cardo supera a Emery en número de victorias ante el Betis. El de Coria del Río sumó nueve victorias ante los béticos, un empate y tres derrotas. Por detrás de Emery (seis victorias, dos empates y una derrota), aparecen distanciados entrenadores como Caparrós (tres victorias, seis empates y una derrota), Juande (tres victorias, dos empates y una derrota) o Carriega (tres victorias y una derrota). Manolo Jiménez, por su parte, logró dos victorias, un empate y una derrota ante el cuadro verdiblanco en los derbis. Cabe destacar que Emery también ha superado en victorias a Serra Ferrer, que venció en cinco ocasiones en el derbi sevillano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar